Martes 19 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

7 de junio de 2012

La provincia financia proyecto productivo para jóvenes

El gobernador Daniel Scioli destacó los alcances del concurso IncentiBA 2012 y remarcó que está “orientado a sembrar oportunidades, alentando a innovar, crear, y generar trabajo”, como iniciativa de la Agencia Invierta Buenos Aires del Grupo Banco Provincia, en coordinación con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

 “No queremos que ningún sueño se frustre, al contrario, que cuenten con un Estado social activo provincial, un aliado como socio estratégico”, afirmó Scioli, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breinsteinten.

El vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, señaló que “se busca acompañar a los jóvenes emprendedores a cumplir sus sueños, a desarrollarse, a crecer, para que sean el semillero de una provincia productiva del futuro”.

El objetivo del concurso, que en esta nueva etapa cuenta con el aporte de los Jóvenes de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), es brindar oportunidades a interesados de entre 18 y 35 años que residen en la Provincia otorgando financiación para proyectos productivos nuevos o para el mejoramiento de uno ya existente.

En 2011, 10 jóvenes emprendedores fueron premiados con financiamientos de entre 50 mil y100 mil pesos para que desarrollen su negocio, a tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo.

Participaron de la actividad los secretarios Juan Courel (Secretaría de Comunicación Pública) y Pablo Navarro (Niñez y Adolescencia); los presidentes, Santiago Montoya (Grupo Banco Provincia); Osvaldo Rial (Unión Industrial de la Provincia); Gastón Di Maio (Jóvenes empresarios de la Unión Industrial); Osvaldo Cornide (Confederación Argentina de la Mediana Empresa); Adrián Biglieri (Invierta Buenos Aires); Javier Montalbetti (Jóvenes Empresarios Federación Económica de la Provincia); Raúl Lamachia (Federación Económica Provincia de Buenos Aires); y el subsecretario de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta.
 



COMPARTIR:

Comentarios