Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de junio de 2012

Biolcati: “Canalizamos el descontento de forma pacífica”

El titular de la Sociedad Rural habló con los medios antes de presentarse en la Asamblea de Productores. Calificó como un “relato equívoco” lo dicho por el Ministro Arrieta, acerca del bajo impacto del Revalúo Fiscal.

Señaló que, concretamente, de Olavarría se van 60 millones de pesos mas, que se reparten entre la Nación y la Provincia en un 60 y 40% respectivamente.

Añadió que si la Nación requiere mayor ingreso impositivo debe dar la discusión a nivel nacional y no provincial.

Adelantó que, respecto a la medida de fuerza, el martes por la noche se reunirá la Comisión de Enlace para evaluar la adhesión y dictar los pasos a seguir.

Dijo que la medida de fuerza tiene como objetivo el ser escuchados, no voltear una resolución como el 2008 y consideró que los caminos formales fueron agotados.

Afirmó que quieren aumentar la producción y que se terminen las trabas que los compliquen.

Puso como ejemplo a la ganadería que ha caído en millones de cabezas y también la baja intención de siembra de trigo, lo que implicaría que los campos no trabajen hasta la soja de primera y una consiguiente parálisis económica.

Manifestó que los productores agropecuarios y sus familias suman un millón de personas, que no influyen mucho en el resultado electoral y cuya fuerza de voto se vio dispersa en las elecciones.

En cambio, dijo Biolcati, la ruralidad es algo distinto y tiene que ver con la vida en los pueblos, que fue mejorada con algunas cuestiones de confort.

Indicó que el diálogo fue negado por el gobierno, y que ellos los buscaron ahsta el día anterior al tratamiento.

Respecto a la Nación, expresó que desde marzo el ministro despareció.

Reveló que hace 15 días le pidieron una audiencia mediante nota, para conversar de 21 temas que ellos consideran de interés desde el agro.



COMPARTIR:

Comentarios