Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de agosto de 2014

Encuentro Diocesano de Guías y Scouts en Olavarria

El Frente Amplio Unen de Olavarria presentó un proyecto ante Alejandro Armendáriz, Dip. Provincial y presidente de la UCR bonaerense, para que declare de Interés Provincial el XXXVI Encuentro Diocesano de Guías y Scouts organizado por la Comunidad de Nuestra Señora de Luján de Olavaria.

Los movimientos tienen más de cien años de formación, creados por el Teniente General Sir Robert Stephenson Smith Baden-Powell Lord of Gilwell (BP), quien fundó el Movimiento Scout en 1907 en el Reino Unido. También fue introducido un movimiento paralelo para mujeres, las Guías en 1910 con la ayuda de su esposa Lady Olave Baden-Powell.

Trabajan especialmente en la educación no formal llamado a colaborar con la familia, la escuela, la comunidad, potenciando las capacidades de las personas en forma permanente. Comprometidos en la construcción de una sociedad más justa y humana a través de la práctica de valores comunes, la solidaridad, la verdad, el bien, la honestidad, el respeto por toda forma de vida.

El aprender haciendo y sirviendo, la Ley y la Promesa, los vínculos de solidaridad, el sistema de patrulla y cooperación experimentadas en el grupo ofrecen  oportunidades para cultivar nuestras habilidades de liderazgo a través del aprendizaje por la acción.

Por ello, año a año, desde 1978 se desarrollan los encuentros diocesanos que unen y forman a guías y scouts bajo un mismo lema, con objetivos conjuntos, buscando la unidad y el trabajo en equipo.

El encuentro se desarrollará en el mes de noviembre bajo el lema “En Familia hacia el Gran Jefe…” El Papa Francisco,  ha destacado que la familia es una "comunidad" donde "se aprende a amar", compuesta por personas "que dialogan, se sacrifican por los otros y defienden la vida", en especial "la más frágil". La familia, agregó, es el lugar donde "la persona toma conciencia de la propia dignidad" y, "si la educación es cristiana", reconoce "la dignidad de cada persona, en modo particular de aquella enferma, débil, marginada".

El encuentro se llevará a cabo en el Regimiento de Caballería de Tanques 2 Av. Dante y Torcuato Emiliozzi s/n, los días 15 y 16 de noviembre de 2014, previendo la ceremonia de apertura a las 10:00 hs y la celebración de la Santa Misa a partir de las 20:00 hs el día sábado. La ceremonia de cierre está establecida para las 16:00 hs del día domingo.

 Durante la primer jornada se realizarán actividades por sub-campos, de acuerdo a la edad de cada guía y scout, formándose así un sub-campo de Pimpollitos, Alitas, Lobatos y Lobeznas, otro para Guías en Caravana y Scout, el siguiente conformado por Guías del Sol y Caminantes. Quedando dos más para Guías Mayores - Rovers y otro para padres. En los mismos las actividades se vinculan al lema del encuentro y contarán con la participación de los seminaristas de la diócesis.

Para finalizar la jornada del día sábado cada grupo compartirá fogones y veladas como culminación de un día de encuentro y amistad.

Por otro lado, el día domingo durante la mañana se desarrollarán servicios destinados a la comunidad como símbolo de solidaridad y compromiso a la sociedad.

Por esta razón, solicitamos que dicho encuentro sea considerado de interés provincial dado que Olavaria será anfitrión de más de 800 niñas/os, adolescentes y adultos quienes forman parte del mismo. 



COMPARTIR:

Comentarios