Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

10 de agosto de 2014

Por ley, habrá suplentes para cargos de jueces y fiscales

Reemplazarán a los titulares cuando pidan licencia o haya vacantes. En Fiscalía General de Azul, aún no disponen información .El tema para esta Departamental Judicial es de interés, ya que al menos algunas fiscalías, carecen de titulares

Juzgados, fiscalías, defensorías oficiales o asesorías de incapaces de la Provincia ahora no quedarán vacantes o sin funcionar por ausencia de sus titulares, a raíz de la reciente sanción de la ley que crea el Cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público, la Procuración General también contará con un cuerpo de fiscales, defensores y asesores suplentes para cubrir esas ausencias.

El Cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público estará compuesto por 84 miembros que efectuarán reemplazos inmediatos ante ausencia o cuando se registre una vacante.

Esto se suma a las 63 jueces suplentes que componen el Cuerpo de Magistrados Suplentes del Poder Judicial destinados a cubrir en forma inmediata las vacantes que se produzcan en los Fueros Civil y Comercial, de Familia y de Paz; Penal, de Menores y Penal Juvenil; Laboral y Contencioso Administrativo.

En estos casos, hay 147 magistrados suplentes designados.

Asimismo, el gobierno provincial impulsa un proyecto de ley a fin de instrumentar el concurso anticipado de jueces, fiscales y defensores oficiales en el Consejo de la Magistratura que también permitirá la cobertura inmediata de los cargos vacantes.

El Cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público “se presenta como una herramienta ágil y eficiente para la cobertura en forma inmediata de las vacantes originadas por la renuncia, remoción, suspensión, fallecimiento o licencias prolongadas de fiscales, defensores oficiales y asesores de incapaces”, según se informó.

Este Cuerpo se compondrá de 84 miembros y la Procuración General de la Suprema Corte podrá requerir a la Legislatura aumentar o disminuir el número de integrantes según los informes relativos al número de vacantes y sus causas. 



COMPARTIR:

Comentarios