Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2014

Hoy inaugura el Museo Hogar Loma Negra

El Gobierno Municipal lo dejará oficialmente desde las 18.30 horas, con la presencia de vecinos, y visitantes que llegarán desde distintos puntos del país y el exterior.

Desde las 18.30 horas, el Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión Cultural inaugurará su octavo museo comunitario con la apertura del Museo Hogar Municipal de Loma Negra.

 

Luego de tres años de trabajo ininterrumpido junto a los vecinos de la villa Alfredo Fortabat, el museo abre sus puertas en el edificio que perteneció al Hogar Infantil, el segundo jardín de infantes de la Provincia, que había sido construido en 1939.

 

Este proyecto surgió a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos quienes manifestaron en las redes sociales “Quiero anhelo y deseo un museo para Loma Negra”, pedido que fue escuchado por el intendente José Eseverri, al igual que los demás museos de la red, y desarrollado a través del área de la Red de Museos Municipales de los Pueblos.

 

Para la oportunidad estarán visitando nuestra ciudad, la Directora del Museo Cayetano Silva, el Director del Museo de Berazategui y el Director del Servicio educativo del Museo de Bellas Artes de Sao Paulo, Paulo Portella.

 

Por su parte, la Coordinadora General Dirección Nacional de Patrimonio de Museos, Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación, Claudia Cabouli, y la Investigadora sobre educación y museos, y la Directora del Museo de las Escuelas de Bs As, Silvia Alderoqui, enviaron las felicitaciones por la inauguración de este nuevo espacio y la satisfacción por este gran logro.

 

Se ha recibido la donación por parte de la familia Scaravilli de la bandera que estar al frente del Museo, lo cual marca el compromiso de toda una comunidad por este gran proyecto.

 



COMPARTIR:

Comentarios