Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de agosto de 2014

Ignacio/Guido: la Jueza no dio a conocer el nombre

Así lo indicó la Jueza María Romilda Servini de Cubría, en una entrevista que le realizó el diario La Nación, y en la que se refiere al caso del nieto recuperado.Foto: LA NACION / Mariana Araujo

 

Fue realizada por Diego Sehinkman  y la titulan “ María Servini de Cubría: "Yo no di a conocer su nombre, si casi no lo sabía"

La entrevista tuvo lugar en el despacho de la jueza, en Tribunales.

-Hablemos de Estela y Guido.

-Hacía dos o tres meses que había estado con Estela y le volví a repetir: "Yo lo voy a encontrar a Guido", porque encima yo tenía la causa de Estela. Se investigó por muchos lados, porque siempre hay alguno que dice: "Está acá". ¡Hasta a Córdoba nos mandaron! Y da la casualidad?

-Que sale el premio mayor...

-Sí. Entonces fue tal la desesperación mía cuando me entero de que era el nieto de Estela, que en vez de esperar como hice en todos los casos, la llamé y le dije que viniera. Cuando le dijimos que era Guido, casi se muere. Casi nos morimos todos. Ahora quiero encontrarle la nieta a Chicha Mariani.

-Y de repente, en el medio de la alegría, usted es cuestionada por la familia Carlotto porque dicen que no siguió el procedimiento formal.

-No, vamos a aclarar: acá hay una causa penal, hay un oficio al Banco Genético, en el que yo le digo: "Cualquier novedad, me la transmite a mí". El Banco Genético cumple con el oficio mío, y los Carlotto dicen: "No se cumplió con el procedimiento común". ¡No! Será el procedimiento que tendrán aquellos jóvenes que no tienen causa penal. Pero el que tiene no la puede cerrar, tiene que averiguar cómo llega la criatura a manos de esa gente.

-Carlotto estaba incómoda con su proceder...

-Ellos dicen que yo di a conocer el nombre, pero no fue así. ¡Si el nombre yo casi ni lo sabía!

-Entonces ¿qué es lo que reclaman los Carlotto? ¿Qué usted se puso ansiosa y dio la noticia?

-La noticia yo creo que está desde antes de que yo hablara. De hecho, Zlotogwiazda llama porque sabía la noticia. La noticia no la doy yo.

 

-¿Se filtró antes?

 

-Se filtró antes, porque nosotros no salimos de acá.

-Qué sabor agridulce debe sentir...

-Sí, es doloroso porque tuve una gran emoción. Pero no me hago problema, yo tengo que seguir trabajando.



COMPARTIR:

Comentarios