Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

6 de agosto de 2014

Queremos mirarnos a los ojos con él y encontrar en él los ojos de Laura

Lo dijo Remo Carlotto, tío de Guido. El hijo de Estela habló sobre el emotivo momento que vive la familia.Fuente: Radio Rivadavia.

Remo Carlotto, el tío del nieto recuperado número 114, Ignacio “Pacho” Hurban (Guido Carlotto), contó por Rivadavia cómo vivió la familia la histórica y emotiva noticia.

“Nos reunimos toda la familia en La Plata y estuvimos hablando con nuestra alegría, excitación, felicidad, horas y horas, todo el mundo contó cómo se enteró, y seguimos comunicados con Guido, y la verdad estamos muy felices”, le dijo Remo a Nancy Pazos.

Además, destacó que el joven músico sea quien se haya interesado por su identidad: “No es lo mismo que un chico busque su identidad, a que un juzgado lo encuentre, vemos en Guido eso que las Abuelas buscaron durante muchos años, su estrategia de lucha: que los chicos se acerquen”.

En tanto, dijo que ansían mirarse “a los ojos con él, y encontrar en él los ojos de Laura, y él encontrar en nosotros algo que tal vez le faltó en su historia personal, recuperar su identidad”.

Por otro lado, reveló que su mamá (Estela Carlotto) “lloró en la intimidad” con ellos, “con cada uno de sus hijos cuando se encontró” y “fue ver la emoción que sentía ella” y que sentían todos “en un momento así”.

Además, Remo detalló que el contacto con Guido “lo está teniendo Claudia” y que están “programando un encuentro próximo”, por lo que están “expectantes y contentos” de poder abrazarse con él.

Remo destacó también que el análisis de ADN que se realizó voluntariamente Guido-Ignacio, permitió corroborar la “verdadera identidad de Guido”, pero también se comprobó que era hijo del joven desaparecido Oscar Montoya.

“Durante muchos años trabajé en el equipo de investigación de abuelas, e investigué quién era el compañero de Laura, solo sabíamos que era del Sur, hicimos una reconstrucción de todo el trabajo de Laura en la clandestinidad, hicimos contacto con la familia y que ponga su sangre en el banco de datos genéticos”, indicó Remo, al explicar que hasta la aparición de Guido no habían podido comprobar que la pareja de su hermana Laura, sea Montoya. Lo que ahora sí fue posible.

“Toda la historia está cerrando de la mejor manera, para nosotros también va a ser un reencuentro con la parte de historia de Laura”, sostuvo.

Remo explicó que “por el propio testimonio” de Guido, tienen entendido “que los padres de crianza eran trabajadores del campo y (al bebé) se los había dado una persona importante de la zona de Olavarría, que tenía vinculación con las Fuerzas Armadas y la Iglesia”, por lo que “quienes lo criaron no tenían conocimiento de esta situación”.

“En el trabajo de Abuelas, sabemos que tenemos que tener mucha paciencia, para que Guido tome el contacto cuando él lo considere”, manifestó el hijo de Estela.



COMPARTIR:

Comentarios