Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2014

Eseverri: ”hay que actuar con mucho respeto”

El intendente José Eseverri, habló por Radio Olavarría sobre el nieto recuperado de Estela de Carlotto. Habló de la necesidad de respetar la intimidad del joven olavarriense, pero también reflexionó sobre el debate que se abrirá sobre lo que pasó en nuestra ciudad hace 40 años

“La ciudad está conmovida, emocionada, que nos llena de alegría por hecho que se vivió ayer. Tiene una simbología impresionante de cara a lo que pasó en la Argentina hace 40 años atrás”.

 

“Hay un costado humano, uno veía la alegría de la familia, pero también la responsabilidad con la que habló Estela, que es la que tenemos que aplicar”

 

Además reflexionó sobre  la vida que empezó a vivir ahora  Ignacio Hurban.

 

“Es muy difícil ponerse en el lugar del otro y hay que actuar con mucho respeto. En el medio hay una vida, una persona. No va a ser un tránsito fácil para él. Está muy bien acompañado por su entorno”  y consideró que deberá hacer un ejercicio de introspección personal que nadie puede hacer por él.

 

“Muchísimo respeto a él” , insistió.

 

Al ser consultado sobre si había conversado con Hurba, Eseverri dijo que “preferiría no hablar de los temas personales de él. Quiero ser muy respetuoso de su intimidad”.

 

Asimismo indicó que no habló con medios nacionales .“He elegido hablar acá en Olavarría , con vos”, le expresó al conductor de “Entre Amigos”, Luis Occhi. “ No hay necesidad del show mediático. Ha sido una muy buena noticia para el país, pero también hay otra cara que es la historia de Ignacio”.

 

“La música ha sido un canalizador de su pensamiento”. “Merece el respeto el cariño, el afecto en estos momentos y la tranquilidad para elaborar su historia de vida”.

 

“No es una abuela más que encontró a su nieto, es “ la abuela”, dijo, en relación al rol de la Sra. Estela de Carlotto en lo que es la búsqueda de nietos

 

“También va a abrir un debate de cómo llegó a nuestra ciudad”, reflexionó.

 

“Hay un vínculo que no se rompe”, dijo, en relación al vínculo de Ignacio con la familia con la que creció.

 



COMPARTIR:

Comentarios