Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2014

Pablo Bernasconi inaugurará la Muestra Libros en Olavarría

Es un autor integral que escribe e ilustra sus historias, ofrecerá en el Centro Cultural San José una muestra atrapante para el público infantil y juvenil, para explorar todos los sentidos e inventar todo tipo de formas y personajes.

El escritor e ilustrador infantil Pablo Bernasconi estará presente en la inauguración de la 23º Muestra Libros en Olavarría que comenzará el viernes 29 de agosto a las 19 hs en el Salón Rivadavia. El sábado 30 a las 17 hs el autor, referente del estilo libro-álbum, ofrecerá una charla titulada “Pensamientos Ilustrados”. En esa oportunidad, abordará la ilustración como herramienta narrativa e instrumento de opinión. La tríada: texto, ilustración y diseño: proyección integral del libro álbum. La génesis de la idea, la cocina creativa. “La Fábrica de Fantasías” es la muestra que se ofrecerá al mismo tiempo en el Centro Cultural Municipal San José, un verdadero espacio para que los chicos y chicas puedan experimentar, explorar, aprender y construir personajes y formas fantasiosas.

Pablo Bernasconi

Nació en Buenos Aires en 1973. Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño durante 6 años y actualmente trabaja para diferentes publicaciones de todo el mundo. Sus ilustraciones se han publicado en The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, The Times. Ha publicado diez libros infantiles, como autor del texto de las ilustraciones, algunos traducidos a siete idiomas; tres libros de imágenes para adultos,e ilustró más de diez títulos de autores de diferentes nacionalidades. Recibió numerosos galardones por sus trabajos: Zena Sutherland Best Book of the Year (University of Chicago) por Capitán Arsenio; 7 premios a la excelencia en la SND (Society of Newspaper Design)incluyendo la medalla de oro por su columna en La Nación, entre otros. Fue elegido para representar a la Argentina como ilustrador en los premios Andersen del 2012. Dictó conferencias sobre ilustración, diseño y literatura en diferentes espacios y universidades del mundo. Participó en más de diez muestras colectivas e individuales en más de diez países. Actualmente publica una columna de opinión gráfica todos los domingos en el diario La Nación.

Algunos de los títulos de Bernasconi para público infantil, juvenil y adultos como "El diario del capitán Arsenio" (Ed. Sudamericana), "Finales" (Ed. Edhasa), "Retratos" (Ed. Edhasa), "El brujo el horrible y el libro rojo de los hechizos" (Ed. Sudamericana), "El zoo de Joaquín" (Ed. La brujita de papel) y el último libro publicado "No (es así)" (Ed.La brujita de papel). 



COMPARTIR:

Comentarios