Jueves 25 de Abril de 2024

1 de agosto de 2014

Síntesis Nacional e Internacional

Informaciones nacionales e internacionales resumidas en títulos

NACIONALES

 

Fondos Buitre: El juez Griesa ratificó al mediador y dijo que debe continuar la negociación

Fue durante la reunión convocada el viernes por el juez de Nueva York y a la que asistieron representantes de la Argentina y de los fondos buitre. El encuentro se extendió en poco menos de una hora.
......................................

 “Para beneficiar a los fondos buitre, el juez Griesa sigue sin resolver nada”.Lo indicó en un comunicado el Ministerio de Economía, al tiempo que criticó la decisión del magistrado de denegar el pedido formulado por Argentina de reemplazar al mediador Daniel Pollack.

...................................

"Socavaron el estado de derecho e hicieron la reestructuración de la deuda casi imposible"

Joseph Stiglitz , premio Nobel de Economía, advirtió que los fondos " han causado un enorme daño en los mercados globales de deuda soberana", además agregó: "Han invocado el estado de derecho, pero deberíamos ser claros: se trata de la codicia."

.......................................

Costa: "Vemos una desaceleración del aumento de los precios"

El secretario de Comercio, Augusto Costa, criticó el "intento permanente" por parte de sectores de la oposición de "generar incertidumbre y clima apocalíptico", respecto del incremento de los precios.

.................................

El padre Hernández agradeció a la Argentina por la ayuda recibida

El religioso manifestó su gratitud por el apoyo recibido por la autoridades a través de Cáritas Jerusalem. “Por gracia de Dios seguimos adelante, tranquilos y serenos, haciendo lo que se puede", dijo.

......................................

Barañao destacó el posicionamiento global de los científicos argentinos

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,destacó el lugar que tiene la ciencia nacional entre los países con más desarrollo tecnológico y aseguró que "lograr ciencia de calidad es el primer objetivo".

.......................................

Explosión: hallaron un cuerpo calcinado en una camioneta

Según indicaron fuentes de Defensa Civil lo encontraron en el interior de una camioneta calcinada por la explosión que se produjo esta mañana en el gasoducto que abastece la central eléctrica de Pilar.

......................................

Proponen la obligatoriedad de un estudio en recién nacidos para detectar anomalías cardíacas

Se trata de un proyecto de ley que propone un estudio específico para detectar anomalías cardíacas congénitas, lo que evitaría "muchas muertes", dijo la autora de la iniciativa, la diputada nacional María del Carmen Bianchi (FPV).

.................................

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de Derechos del Niño (Casacidn) pidió "con urgencia" la derivación institucional de los menores alojados en la Fundación Felices los Niños ya que esa institución "no tiene el aval para seguir funcionando".

............................

Los restos de Grondona ya descansan en el cementerio de Avellaneda

La larga caravana que incluyó el paso por le club Arsenal de Sarandí, concluyó en la necrópolis en la que Don Julio descansará en una bóveda junto a su esposa, fallecida en 2012. En el velorio estuvieron Messi y Blatter.

...................................................

INTERNACIONALES

EE UU: Obama reconoció que se torturó a personas tras los atentados del 11-S

El presidente de EEUU indicó que su país torturó a detenidos tras los atentados de 2001, una declaración que confirma las prácticas ilegales que fueron ejecutadas durante el anterior gobierno republicano.

....................................

Venezuela: Nicolás Maduro prometió “radicalizar la revolución” y cambios económicos

El presidente de Venezuela llamó a debatir "sin complejos" un aumento del precio de los combustibles y convocó al partido gobernante a elaborar antes de fin de año un "plan económico de transición".

...........................................

Israel evalúa profundizar su campaña militar en la Franja de Gaza

El país analiza esta medida, tras la desaparición de uno de sus soldados durante un fallido alto el fuego, que ambas partes se acusan de haber violado, en un nuevo día de violencia en el asediado enclave donde se reportaron otros 70 palestinos muertos.

.........................................

Taiwán: una serie de explosiones de gas provoca decenas de muertos y heridos

Las mismas ocurrieron en un barrio del puerto de Kaohsiung, en Taiwán, causando  la muerte de al menos 25 personas y heridas a más de 270.

......................................

Ucrania: Expertos internacionales recuperan cuerpos del avión MH17 en la zona del siniestro

Más de 60 expertos internacionales comenzaron a recuperar los cadáveres que aún quedaban donde fue derribado el avión de Malaysia Airlines, aunque la situación es inestable porque los separatistas no aceptan la presencia de una fuerza extranjera armada en el lugar.

.......................................

 



COMPARTIR:

Comentarios