Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2014

Genéricos: “que se retome el espíritu original de la ley”

Lo dijo en dialogo con “De Tarde” la diputada nacional Gloria Bidegain, autora del proyecto que intenta volver a la ley original. Dijo que una modificación la desvirtuó. Invitó a una jornada sobre el tema este lunes a las 18 en la Cámara de Diputados.

El proyecto intenta reponer la ley de genérico original que había surgido en el 2001.

En los países más desarrollados gran parte del mercado está compuesta por genéricos.

Dijo que el espíritu de la ley se desvirtuó cuando se modifica el artículo dos que permite al profesional agregar debajo del genérico el nombre comercial del producto.

El proyecto propone quitar una frase del artículo dos para que el médico solo pueda recetar el genérico y de esta manera el farmacéutico de todas las opciones a la hora de la compra.

Sería una solución puesto que hoy los medicamentos son caros y es necesario cuidar el bolsillo de las personas, dijo Bidegain.

Fue presentado en la comisión de salud y será tratado en pocos días allí.

Dijo que cree que proyecto va a salir porque cuentan con el apoyo de diputados y senadores de otros sectores políticos.

Sobre la Jornada de Difusión recordemos que se denomina "Genéricos, salud para todos. El acceso al medicamento como bien social".

Se realizará el  lunes 4 de Agosto, de 18 a 20 hs. en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de La Nación, sito en el Edificio Anexo "A", Av. Rivadavia 1843, 1° subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivo: Presentación del Proyecto de ley de la Diputada Gloria Bidegain, modificatorio de la ley 25.649 ("Ley de Genéricos") destinado a fomentar la libertad de elección de medicamentos, evitar conductas especulativas distorsionantes del mercado y promover el acceso al medicamento como bien social.

Actividad presencial, libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

 Las asistencias se deben confirmar  a la dirección [email protected] o al teléfono 011 4127 7141.

 



COMPARTIR:

Comentarios