Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2014

Por iniciativa del CECO, un joven viajará a Finlandia

Facundo Juárez es el séptimo hijo de afiliados al gremio que tendrá la posibilidad de estudiar durante un año en el extranjero. Este viernes recibió la beca y los pasajes en el CECO, y este sábado partirá a realizar la experiencia al sudoeste de Finlandia.

A un día de la partida de Facundo Juárez, hijo de una afiliada mercantil, quien viajará este sábado a  Finlandia para realizar un intercambio estudiantil becado por el Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad, la Comisión Directiva del gremio hizo entrega hoy de la beca, los pasajes y obsequios que le permitirán cumplir con el sueño de vivir y estudiar en otro país.

El joven, es el séptimo hijo de afiliados en realizar esta experiencia, gracias al convenio que el gremio mantiene desde 2008 con el Club Rotary Olavarría San Vicente. Tiene 16 años, es hijo de la afiliada  Marcela Barragán,  empleada de la Empresa Brink`s SA, y fue seleccionado por un equipo de profesionales del CECO, luego que se llevara adelante una convocatoria destinada a todos los hijos de empleados de comercio entre 15 y 17 años.

Facundo, vivirá y compartirá durante un año con distintas familias de la ciudad de Seinäjoki, ubicada al sudoeste de Finlandia, donde asistirá a la escuela, estudiará el idioma y recorrerá diferentes ciudades para conocer la cultura del país.

En la firma del convenio se le entregaron los pasajes y obsequios, - la bandera Argentina, una bandera del CECO, y presentes que son tradición en nuestro país, como un mate y  yerba para compartir con su nueva familia en Finlandia, participaron, la Secretaria de Finanzas, Mariela Requena y el representante del club rotario, Jorge Cantar.

Cabe destacar que el CECO lleva adelante este convenio con el objetivo de que jóvenes hijos de afiliados puedan tener la posibilidad de estudiar y vivir en otros países. Para ello, los requisitos fundamentales que deben cumplir son: ser hijos de afiliados, estudiantes entre 15 y 17 años, tener conocimientos de inglés y no adeudar ninguna materia.



COMPARTIR:

Comentarios