Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

31 de julio de 2014

Continúan las reuniones para el tratamiento de Violencia de Género

Ramiro Borzi destacó que este espacio terapéutico constituye “un valioso aporte al trabajo que viene haciendo la Mesa de Violencia Local en pos de lograr mayor prevención y reducir los niveles de violencia de género en nuestra sociedad”. Se informa el cronograma del mes de agosto.

Como uno de los resultados del trabajo sostenido entre las distintas instituciones que conforman la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, funciona desde 2013 el Espacio Municipal para el Tratamiento de la Violencia; que ofrece tanto asistencia para la víctima como ayuda terapéutica a la persona que ejerce la violencia.

El espacio es coordinado desde la Dirección de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria. Cada grupo terapéutico está encabezado por un médico psiquiatra y una psicóloga, y se reúne todos los días lunes. Las reuniones se realizan de manera semanal, alternando los grupos, atendiendo de esta manera a víctimas y agresores.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó que este espacio terapéutico constituye “un valioso aporte al trabajo que viene haciendo la Mesa de Violencia Local en pos de lograr mayor prevención y reducir los niveles de violencia de género en nuestra sociedad”.

Por su parte, la Directora de Salud Mental, Ana Lauscher, destacó que los grupos se consolidan en el marco de la política municipal de llevar adelante acciones de promoción y prevención en salud. “Si bien este es un espacio de asistencia, también se persigue el objetivo de mejorar las condiciones de las personas para evitar situaciones de enfermedad”.

A continuación, se informa el calendario de grupos del mes de agosto.

-        Lunes 04: se atenderá a personas que ejercen violencia

-        Lunes 11: se atenderá a víctimas de violencia

-        Lunes 25: se atenderá a personas que ejercen violencia

La Directora de Salud Mental, Ana Lauscher detalló que la demanda de concurrencia a este tipo de espacios “en muchos casos se da por derivación de instituciones, inclusive de la Justicia, ya sea en personas que tienen que hacer un tratamiento bajo mandato, por orden de la Justicia, o bien por otras instituciones judiciales que recomiendan la realización de un tratamiento; como por ejemplo las Defensorías; o además por otros organismos estatales o privados que consideren conveniente la intervención.”

“Estos grupos son posibles “por la firme decisión de las instituciones que conforman la Mesa Local contra la Violencia de Género y también la decisión del Gobierno Municipal de acompañar y generar políticas públicas que den respuesta a las demandas de la sociedad”, tal como sostuvo el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, como integrante de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.

Aquellas personas que se muestren interesadas en participar de estos grupos terapéuticos pueden recibir más información sobre fechas y horarios comunicándose al 427799 de 8:00 a 12:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios