Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de julio de 2014

Nuevo Director General de la Fundación ITECO

Se trata del ingeniero Carlos Bálsamo, quien este martes se reunió con la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui y la titular de ADELO, Rosario Endere

Tras el encuentro con la Jefa de Gabinete, el Director del ITECO dijo que “coincidimos en la importancia que tiene la institución para la industria y la economía de la ciudad y acordamos seguir permanentemente en contacto”.

Por su parte, Margarita Arregui destacó el compromiso de Bálsamo con el ITECO y afirmó: “para el Intendente José Eseverri es fundamental la capacitación de la mano de obra calificada que le da valor agregado a una economía local diversificada”.

Asimismo, la funcionaria agregó: “pese a una economía nacional en crisis, en Olavarría podemos mantener el nivel de empleo,  y necesitamos que éste sea cada vez mejor. Por eso apostamos al crecimiento de instituciones como el ITECO”.

ITECO

El Instituto Tecnológico de Olavarría comenzó su actividad educativa en el año 2003 con la carrera Tecnicatura Superior en Administración General, incorporando en el año 2004 dos nuevas carreras, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y Tecnicatura Superior en Mecánica Liviana.

 

Continuando con su proyecto de crecimiento, el Instituto Tecnológico ha incorporado a partir del año 2004 cursos de Formación Profesional acorde a las necesidades de las empresas locales y de la región, capacitando a su personal en distintas especialidades. Muchos de estos cursos se están desarrollando en instalaciones de las empresas, lo cual permite que los participantes reciban sus instrucciones dentro del ámbito laboral donde prestan servicios, acelerando de esta manera la transferencia de sus conocimientos al trabajo.

 

En la actualidad en el Instituto Tecnológico Olavarría se pueden cursar las siguientes Tecnicaturas Superiores, con una duración de tres años, siendo requisito necesario poseer un título secundario para poder ingresar:

 

·         Tecnicatura Superior en Minería

 

·         Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

 

·         Tecnicatura Superior en Administración General

Durante el cursado existe un Sistema de Pasantías que permite que el alumno pueda desarrollar su aprendizaje realizando prácticas en distintas empresas y de esta forma adaptarse al ámbito laboral. También brindan una excelente capacitación basada en el alto nivel del cuerpo de docentes que se encuentran al frente de las distintas asignaturas.

Estas carreras otorgan a sus egresados el título de Técnico Superior, habilitándolos para desarrollar actividades en organizaciones de producción o de servicios.



COMPARTIR:

Comentarios