Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de julio de 2014

Encuesta de Hogares y Empleo: la Provincia desarrolla una y en días comienza una municipal

En los próximos días se desarrollará en nuestra ciudad, ejecutada exclusivamente por personal contratado y capacitado por la Dirección de Estadística de la Provincia. En un par de semanas comenzará otro muestreo, llevado adelante por la Subsecretaría de Indicadores locales del Municipio, que abarcará a más hogares.

La encuesta que esta próxima semana se va a desarrollar, pese a que la Provincia informó que comenzó el sábado 26, alcanza a un universo de 13800 hogares en todo el territorio bonaerense y se extenderá hasta el 4 de octubre en 67 distritos.

Luego, según fuentes relacionadas con las estadísticas, este muestreo puede desagregarse a nivel regional, ya que divide a la provincia en Conurbano e Interior, y tras eso, los datos pueden leerse seccionados en unas 16 regiones, pero no a nivel distrital.

Es un insumo útil para los municipios que no cuentan con estadísticas propias, y bastante más útil, para definir políticas provinciales en general.

Por otro lado, esta vez la encuesta se superpondrá con otra que realizan por órdenes de la provincia, los municipios que tienen convenio con la Dirección de Estadística, y que releva situaciones similares, aunque estos datos sí pueden desagregarse por partido.

Es más, en Olavarría se relevarán unos 1200 hogares bajo este otro muestreo, que comenzará el 11 de agosto.

Se supo que esta última encuesta tiene un carácter anual, mientras que la que realiza la provincia de forma exclusiva, abarca a un trimestre.



COMPARTIR:

Comentarios