Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de julio de 2014

Monte Peloni de Interés Institucional para Sociales

El Consejo Académico de la Facultad, a través de la Resolución Nº 098/14, declaró de Interés Institucional la realización de las audiencias del Juicio.

Las mismas tendrán lugar en la sede del Complejo Universitario de Olavarría, a partir del 22 de Septiembre por parte del Tribunal Oral en la Criminal Federal de la Ciudad de Mar del Plata.

Recordemos que se juzgará a Ignacio Aníbal Verdura, Walter Jorge “El Vikingo” Grosse, Omar “Pájaro” Ferreyra y Horacio Rubén Leites. También debería haber ingresado el coronel retirado Juan Carlos Castignani, pero falleció el 19 de octubre de 2012. 

De todos ellos, Verdura será el único juzgado por los homicidios calificados de Jorge Oscar Fernández y de Alfredo Maccarini. Los tres restantes están imputados por tormentos psíquicos y físicos y privación ilegal de la libertad.

Leites, Grosse y Ferreyra serán trasladados desde Marcos Paz a la cárcel de Sierra Chica desde una semana antes y permanecerán en este penal -construido en la década de 1880 y protagonista de uno de los más sangrientos motines de la historia- hasta la finalización del juicio. 

En tanto, Verdura, con arresto domiciliario en su casa, en Santo Tomé, Corrientes, deberá informar en qué vivienda se alojará en Olavarría mientras duren las audiencias. La subdelegación local de la Policía Federal “deberá arbitrar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la audiencia”.



COMPARTIR:

Comentarios