Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de julio de 2014

Ola de frío: la odisea para conseguir garrafas y querosene

LU32 realizó una recorrida, debido al interés de los oyentes, acerca de estos dos combustibles. Las garrafas están, pero para adquirirlas a bajo precio hay que ir al Parque Industrial, mientras que el querosene, ya es un combustible en extinción.

Garrafas: la de precio oficial, sólo en la sede distribuidora

Así surge de un relevamiento efectuado por Radio Olavarría.

Según se informó en la distribuidora ubicada en el Parque Industrial II, la garrafa a 16 pesos se pude conseguir en el mencionado lugar y, si bien en este momento tienen existencia, puede ocurrir que se registren faltantes.

Es que la distribuidora de Olavarría se encarga de abastecer a distintos puntos, como Tapalqué, San Jorge, Santa Luisa, Chillar, Cacharí y Azul.

El camión procedente de Mar del Plata, trae entre 2 y 3 veces por semana, una carga de 800 garrafas, que no siempre alcanzan para abastecer.

Al mismo tiempo, sucede que para reponer en su totalidad la existencia, deben contar con los 800 envases vacíos para recibir otra tanta cantidad con carga, y no siempre se cuenta con ese número.

Además se indicó que la adquisición de garrafas a ese precio, se puede realizar en la planta de 8 a 12, y a veces, excepcionalmente en otro horario. 

Éste es optativo según la disponibilidad de personal para atender.

En cuanto a estas garrafas en los comercios, el precio se ve encarecido por el flete. 

Así, en comercios adquiere un valor de 35 pesos y a domicilio 40.

Ante esta situación, se indicó que siempre es conveniente realizar la averiguación antes de llegar al lugar, para constatar que haya existencia. El teléfono es 428400.

Se informó además, que en algunos distritos como Tandil, es el municipio el que adquiere garrafas, en este caso un total de 1.500, para garantizarla a las familias más carenciadas.

Querosene: pocas estaciones de servicio expenden este combustible

De acuerdo con la información que se pudo obtener tras un relevamiento por algunas estaciones de servicio, sólo Zito y Priola de Sierras Bayas, expende querosene.

A la hora de explicar la situación, un estacionero indicó que es poco el margen de ganancia que deja, mientras que para poder venderlo se debe contar con instalación especial y personal para atender.

En otra estación de servicio, se manifestó que si bien hay usuarios que llegan a comprar para calefacción, ante la inexistencia, compran garrafas que las venden a 30 pesos.

Asimismo, se expresó que el querosene también es utilizado por los talleres para limpiar motores. Éstos optan por adquirir nafta, que cumple el mismo objetivo aunque el valor es más elevado.



COMPARTIR:

Comentarios