Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de julio de 2014

Iniciaron trabajos de iluminación en el Parque “La Hormiga”

El Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y el Delegado Raúl Kuhn recorrieron la obra que demanda una inversión superior al millón de pesos

Los funcionarios fueron acompañados por el Ing. Fernando Torales, quien explicó que las tareas consisten en la instalación de 23 farolas con lámpara de mercurio halogenado de 150 W en columnas metálicas de 4 metros de altura instaladas en forma adyacente a los senderos y separadas de 20 metros entre sí.

El proyecto además contempla la instalación de 3 columnas de 12 metros de altura libre las cuales soportarán 6 proyectores, cada una equipada con lámpara  de mercurio halogenado  de 400 W.

Se deberán realizar además: 1 pilar de medición, 1 tablero seccional y 1 pilar con tomacorrientes. El tendido eléctrico para este proyecto en el interior del Parque será totalmente subterráneo.

Estas obras se incluyen en la política de mejoramiento de los espacios verdes de la ciudad y las localidades que permiten el encuentro de los vecinos y compartir múltiples actividades.

El Parque “La Hormiga” tiene aproximadamente una superficie de 70 m2, y una extensión de senda peatonal de 970 m. Se recuerda que en el año 2012 en el marco de las Jornadas de Intervención Territorial, que surgen de las Mesas de Gestión, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó la inauguración de la nueva bici senda, y se realizó la plantación de árboles en el predio. Ahora se continuará mejorando el espacio verde con la obra de iluminación.



COMPARTIR:

Comentarios