Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

24 de julio de 2014

Agua: Mosquera es secretario de organismo nacional de entes reguladores

Se trata de AFERAS (Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de la República Argentina).

El ingeniero Luis Mosquera Drago, es vicepresidente del OCABA, el órgano de control del agua de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con LU 32 se refirió a éste y otros temas de su área.

Respecto de AFERAS,  donde que en ella se nuclean entre 14 y 15 provincias, ya que no todas cuentan con entes reguladores.

 El objetivo es intercambiar información sobre la marcha de proyectos y de temas vinculados con cuestiones sanitarias, a la par que mantener contacto con Ministerios Nacionales por temas cuestiones inherentes al área.

 Además buscan comparaciones con la prestación de servicios en otros países, ya que estos servicios son monopólicos y la única manera de observar cómo se está funcionando, es en comparación con otros.

 La provincia ya venía participando de AFERAS, pero es la primera vez que ocupa un cargo en la conducción.

 Por otro lado, se refirió al convenio firmado por OCABA y OCEBA , órganos de controles de agua y energía eléctrica respectivamente, con diferentes municipios.

Los mismos fueron rubricados por el Secretario de Servicios Públicos, Franco Laporta, y entre los municipios hay varios de la región, como Saladillo y Tapalqué, según dijo Mosquera.

 Esta iniciativa prevé la implementación de mecanismos de atención de los usuarios  en las OMIC que faciliten el asesoramiento sobre los servicios para optimizar la capacidad de respuesta de OCEBA y OCABA.

A través de lo acordado, los organismos provinciales se comprometen a capacitar al personal de las OMIC y a la instalación de las herramientas de soporte técnico necesario para la atención.

 Olavarría podría adherir, dijo Mosquera, pero con Coopelectric hay un contacto bastante fluido.

 Luego se refirió a los niveles de arsénico en el agua y al proyecto al proyecto de ley fue tratado en el Senado bonaerense y ahora girado a la Cámara de Diputados.

 En principio aclaró la información respecto de la cantidad de distritos que tienen problemas con el arsénico. Dijo que son menos de 40.

 Se manifestó en desacuerdo con el proyecto del Senado



COMPARTIR:

Comentarios