Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de julio de 2014

Federaciones de Cooperativas Eléctricas se reunieron en Azul

Preocupadas por la actualidad del sector de la distribución de la energía eléctrica, el martes 22 de julio se reunieron en dependencias de la ciudad de Azul directivos de entidades que agrupan a Cooperativas Eléctricas y Sociedades de Economía Mixta que prestan el servicio de distribución de energía eléctrica en más de 240 localidades de nuestra Provincia.

Además de los directivos, participaron funcionarios, personal técnico y consejeros de más de veinte Cooperativas. En representación de Coopelectric, participaron el gerente de Administración y Finanzas, Cr. Oscar López,  el Sr. Enrique Lospinoso del área Finanzas y el integrante del Consejo de Administración, Sr. Jorge Arguindegui.

 

El eje central de la reunión consistió en evaluar en conjunto diferentes aspectos y compromisos derivados del  Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina impulsado por el gobierno nacional, al cual ha adherido en el mes de abril la Provincia de Buenos Aires.

 

En tal sentido, el objetivo fue analizar y clarificar los compromisos adquiridos por la Provincia en representación del sector, la unificación de los criterios de aplicación del mismo, como así también los pasos a seguir por las Cooperativas en la implementación de las diferentes etapas de dicho Programa; con el propósito de poder disponer a la mayor brevedad posible de los fondos necesarios que permita hacer frente a los mayores costos laborales y de los materiales que periódicamente se deben adquirir con destino a la prestación del servicio eléctrica a sus comunidades. Es preocupación central del sector no poder disponer de los fondos en tiempo y forma ya que traería aparejado dificultades en la prestación del servicio.



COMPARTIR:

Comentarios