Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

23 de julio de 2014

Multa a propietario de perros Dogo

El Juzgado de Faltas multó con más de 12 mil pesos al propietario de perros Dogo que atacaron a otros animales. Al mismo tiempo se lo multó por contar con un criadero sin habilitación y permitir que los animales estuvieran en la vía pública sin las medidas de seguridad correspondientes

 A raíz de una denuncia realizada en la localidad de Loma Negra, el Juzgado Municipal de Faltas dispuso multar con más de 12.430 pesos al propietario de perros Dogo luego de que estos atacaran y mataran a otros animales.

 

Tras una denuncia realizada días atrás tomó intervención la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria.

 

Se informa que el pasado 28 de marzo un particular realiza  una denuncia ante la autoridad policial, manifestando que dos perros de raza Dogo le estaban matando a uno de sus tres perros de raza pastores alemanes.

 

Se indica además que  el 8 de mayo personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, constata la presencia de seis perros de raza argentino (dos hembras y tres machos adultos, y una hembra cachorra). Así mismo, la persona propietaria de los perros afirma que solo tres de los perros son de su propiedad y explica que cría esta raza de perros y que está iniciando los trámites de inscripción del criadero.

 

De la inspección se determinó que en el lugar donde se encuentran los perros se constata " falta higiene y orden en el galpón; que no cuenta con seguridad adecuada para esta raza, que es potencialmente peligrosa; el portón que comunican con el exterior se encuentra semicerrado con una cadena. Todos los perros se encuentran en buen estado y condiciones de salud óptimas a la observación. No presenta certificación de salud ni de vacunación antirrábica de los caninos." 

 

A raíz de lo actuado, el Juzgado Municipal de Faltas encontró responsable al propietario de los perros Dogo de "las infracciones previstas por el art. 11 incs. a), c), d), e) y d) de la Ordenanza 3302/09, respecto de la tenencia de animales (circulación en la vía pública sin collar, pretal y/o bozal; por falta de vacunación antirrábica; morder en la vía pública o en domicilio particular sin tomar los recaudos correspondientes; comercializar cualquier tipo de animal sin el permiso o habilitación que correspondiere; por maltrato, abandono, molestias a los vecinos)"



COMPARTIR:

Comentarios