Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de junio de 2012

General La Madrid: conferencia de prensa del intendente municipal

En la mañana de este martes, en la Sala de Situación del Palacio Municipio, el r Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta, brindó una conferencia de prensa con una agenda de temas variados.

En primer término el Intendente Pellitta, puso en funciones al nuevo Secretario Legal y Técnico de la Comuna, el Dr. Santiago Fernández, asimismo el Intendente manifestó que: “agradecemos a Pablo Actis que estaba ocupando este lugar por la labor llevada a cabo para el Municipio de General La Madrid y en particular para esta gestión, él no se va sino que seguirá colaborando desde otro lugar. Y también con la plena convicción de que Santiago (Fernández) va a cumplir eficazmente la misión que le asignamos, porque sabemos que será responsable para tratar todas las cuestiones legales y jurídicas del municipio así que le deseamos éxito en su función”.

En otro orden de cosas, el Jefe Comunal señaló que: “atento algunos comentarios periodísticos de programas con repercusión nacional, vinculados a la teleconferencia con la Señora Presidente de la Nación, que llevamos adelante en virtud de la firma de la garantía nacional para obtener los recursos con los que se llevará adelante la repavimentación de la Ruta 86 -estando además a la firma del gobernador los contratos por lo que se estima que en breve comenzaría la obra-; en dicha ocasión le pedimos a un productor de General La Madrid que nos acompañara y tome contacto con la Presidente de la Nación, ese productor es alguien conocido y reconocido por todo el Pueblo de La Madrid, es el Señor Ricardo Iribarren quien más allá de los dichos periodísticos es un importante productor, que además está llevando a cabo emprendimientos de carácter industrial en materia láctea junto a otros productores. Bueno aquí en este pueblo nos conocemos todos y sabemos quién es Ricardo, que de verdad es un productor y un empresario, y que por supuesto tiene ideas políticas, que en algún momento fue Concejal; pero queremos expresar que nos parece ingrato e injusto el tratamiento que se le ha dado a este tema, y les pido a los medios que están acá que transmitan esto que es mi pensamiento pero que además forma parte de una realidad que a ellos no les es ajena”.

Por otro lado y en referencia al revalúo del inmobiliario rural en la provincia, el Dr. Pellitta expresó que: “quería clarificar a la población la real incidencia en el Partido de General La Madrid de este impuesto, ya que ante expresiones vertidas acerca de las características de esta modificación se hicieron declaraciones que no hacen honor a la verdad. En tal sentido quiero decirles a los vecinos que acá en el distrito de La Madrid, la base imponible pasa a ser de $ 3.224 x ha  -cuando todos sabemos que el valor de la ha en otra moneda es sensiblemente superior a éste-,y la variación por hectárea es tan sólo $8.- con respecto a la anterior, si tenemos en cuenta el valor del kg de novillo la variación este revalúo no significa nada más que un 0,7%. Pero el dato más importante de este impuesto es que es progresivo y en tal sentido hoy puedo afirmar que para el 58% de los casos del partido habrá una disminución del tributo y para el 11% se mantendrá igual. Por lo tanto quiero contrarrestar esos dichos que no se ajustan a la verdad y hablan de un impuestazo, cuando en realidad es un incremento mínimo y un reacomodamiento de los valores ínfimos sobre los que venían tributando”.

En otro punto el mandatario señaló: “quiero hacer una invitación muy especial a toda la comunidad para el día Lunes 11 de Junio para concurrir al Complejo Cultural donde se desarrollará una muestra titulada “Malvinas: Memoria, Presente y Futuro” con motivo de celebrar el día de la Soberanía Nacional sobre Islas Malvinas y Sector Antártico; teniendo en cuenta los valores que nos unen a los argentinos en este legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas es que esperamos nos acompañen en la misma”.

Al finalizar la conferencia el Intendente Pellita se dirigió a la prensa en estos términos: “quiero manifestar que el próximo día Jueves en la Universidad de Lanús la Señora Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, me hará entrega a mí en representación del Municipio un subsidio por la suma de $ 300.000.- destinado a concretar la obra de electrificación e iluminación del Sector Industrial Planificado, para lo cual invito cordialmente a la prensa local a concurrir a dicha presentación”.



COMPARTIR:

Comentarios