Jueves 25 de Abril de 2024

20 de julio de 2014

Rissé: “ hay una situación de conflicto latente permanente”

Lo dijo por LU 32, la Secretaria General del SUTEBA Olavarría, María Elisa Rissé, en referencia al estado de situación del sector . A mediados de la segunda semana del receso habrá un plenario para resolver cómo visibilizar los reclamos

“La situación es de un conflicto latente sostenido en el tiempo y esto trae sus consecuencias”.

 Enumeró cuáles son las problemáticas: condiciones de trabajo, el servicio alimentario escolar, infraestructura , situación del IOMA, entre otras.

 “ Hay una situación de conflicto latente permanente, y esto hace que las organizaciones estén analizando cómo visibilizar el reclamo”.

Respecto de la posibilidad de parar o no después del receso invernal, Rissé dijo que en el marco de la CTA se ha dispuesto una jornada de protesta para el día 4.

 Esta jornada también incluye el reclamo de otros sectores de trabajadores, relacionado con el tope a partir del que se aplica e Impuesto a las Ganancias

 Va adquirir distintas modalidades en las distintas jurisdicciones.

 “Particularmente, en el SUTEBA a mediados de la segunda semana del receso habrá  un plenario, para dar una discusión sobre la medida que creemos que tenemos que llevar adelante”

 Agregó “ hay quienes pensamos que la pelea se debe realizar desde el puesto de trabajo y otros que proponen medidas más extremas, en el caso del Frente Gremial , la FEB está proponiendo un no inicio de 24 horas”.

 Rissé puntualizó sobre la situación de infraestructura y el aporte de fondos del Municipio.

 Mencionó obras paralizadas, como el Jardín 919.

 Consideró importante el aporte que hace el municipio, aunque insuficiente e indicó que son fondos nacionales que tienen un destino específico

 Analizó que son ”años de falta de inversión  y mantenimiento de edificios. En algunos funcionan 2 y hasta 3 establecimientos en 3 turnos”.

 Esto requiere inversión para mantenimiento.

Ejemplificó que la escuela secundaria 6, hace años que está tratando de resolver un problema de que se queda sin agua. Hay también problemas de filtraciones en los techos, problemas en sanitarios.

 “ Por ahí no revisten características de extrema gravedad, pero con los años, se convierten en problemas estructurales”.



COMPARTIR:

Comentarios