Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2014

Certificación de antecedentes penales en Olavarría

Olavarría es el único Municipio de la zona que cuenta con el Servicio Descentralizado Municipal de Certificados de Antecedentes Penales, por lo que semanalmente vecinos de distintas localidades de la región se acercan a la ciudad a realizar el trámite

El Certificado de Antecedentes Penales es requerido para la obtención y renovación de la licencia de conducir para profesionales y para ingresos laborales, tanto en el sector privado como público.

 Desde el área de Licencias de Conducir se informó que también se emiten los certificados para los cadetes e ingresantes de la Escuela de Policía con sede en Loma Negra. De esta manera, más de 250 cadetes y egresados de toda la zona del centro de la provincia de Buenos Aires se ven beneficiados por la cercanía del servicio.

 De acuerdo a datos aportados por el área de Licencias de Conducir en Olavarría, desde Municipios de la región, han tramitado mayoritariamente el Certificado de Antecedentes Penales vecinos de la ciudad de Azul y Benito Juárez. De igual manera han realizado trámites en la oficina local vecinos de Alvear, Rauch, La Madrid, Saladillo,  Tandil, Bolívar, entre otros.

 "El Servicio Municipal de Certificados de Antecedentes Penales estaba pensado para abastecer, esencialmente a los transportistas locales, cómo parte de una política de atención a los sectores de la producción y servicios de nuestra ciudad", explicó el titular del área de Licencias de Conducir, Esteban Librandi, aunque agregó "este es un servicio que la Provincia de Buenos Aires abandonó ya que lo hacía en el Centro de Atención Rápida del Registro de las Personas, pero ante la deserción de la Provincia en toda la región, quedamos cómo únicos prestadores de servicio"

 Para solicitar Certificado de antecede del Registro Nacional de Reincidencia (RNR) usted debe:

 Ingresar en la pagina www.dnrec.jus.gov.ar/solicitudcertificado, entrar en “Personalmente por el interesado” e “Ir a formulario” completar el formulario, descargarlo e imprimir el comprobante para el pagó (debe figurar importe y código de barra). Esto lo puede realizar desde su casa o en cualquier computadora que tengan Internet.

 Abonar el costo impreso en el formulario en Banco Nación, Correo Argentino o a través de la Red Banelco pagó mis cuentas.(Para obtener el resultado en 24hs a partir de la toma de huellas el costo es de $ 100 o $ 40 con los resultados a 5 días hábiles a partir de la toma de huellas)

 Una vez abonado concurrir a San Martín 2522 – Box N° 1 entre 8:30 y 13:30, para la toma de huellas, con: Formulario abonado, Documento de Identidad y fotocopia del Documento

 Tomadas las huellas en el Box N° 1 se le entregara un comprobante con el n° de pedido y ud. podrá consultar el resultado en www.jus.gov.ar/rnr-certificado/UER  

 El Gobierno Municipal recuerda que en caso de no tener domicilio en el Partido de Olavarría deberá sacar turno para la toma de huella con anterioridad a los Tel: 2284 – 414423 o 414426.



COMPARTIR:

Comentarios