Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de julio de 2014

Los Municipales de la Provincia tienen un plenario en Olavarría

Tal lo había adelantado José Stuppia, referente de los municipales locales, en LU32, este viernes será el plenario que convoque en la ciudad a los secretarios de los gremios federados en la Fe.Si.Mu.Bo. Además, Rubén “Cholo” García, el presidente de la Federación se reunirá con el intendente Eseverri.

A partir de las 9 horas, el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), José Stuppia, mantendrán un encuentro con el Intendente Municipal, Dr. José María Eseverri, para dialogar sobre la necesidad de derogar el "Estatuto para el Personal de las Municipalidades (Ley 11.757) que precarizó el empleo municipal en la provincia de Buenos Aires".

A su término, el líder de los municipales argentinos recibirá a los medios de comunicación para brindarles detalles del encuentro y anunciarán los próximos pasos a seguir por la organización sindical. La rueda de prensa es convocada para las 10:30 horas en la Sociedad de Fomento 'Pueblo Nuevo', sita en calle Maipú 2832 / 2848 de Olavarría. 

Luego de recibir a la prensa, García encabezará en el lugar un plenario de Secretarios Generales donde participarán representantes de todos los Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires adheridos a la Federación. Allí, los dirigentes reactivarán el 'Plan de Lucha' que tuvo su compás de espera a desde el 26 de marzo pasado, fecha en que el Diputado Provincial y Secretario Adjunto del STMA, Hernán Doval, presentó el Proyecto para la derogación de la Ley 11.757; y la sanción de un nuevo marco regulatorio de las "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires". Cabe destacar que el mencionado anteproyecto que estipula Negociación Colectiva y Paritarias Provinciales se encuentra aún sin resolución en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja.



COMPARTIR:

Comentarios