Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de julio de 2014

Tránsito: controles y sanciones

Tres meses de inhabilitación para un conductor por maniobras intempestivas y sanción económica de más de 12 mil pesos.Además, en controles de tránsito, fueron retenidos varios vehículos y labradas infracciones

El Juzgado Municipal de Faltas informa que en las últimas horas dispuso una multa económica e inhabilitación para un conductor que fue infraccionado en el marco de un operativo de la Agencia de Protección Ciudadana.

El operativo llevado adelante por personal de la Agencia de Protección Ciudadana se llevó adelante el Barrio Lujan donde se determinó que el conductor de una camioneta Ford Eco Sport realizaba maniobras intempestivas.

El conductor del vehículo fue encontrado responsable de la infracción a los artículos 40 incisos c) y k), 44 y 48 incisos a), c), d) y f) (Conducir sin seguro, sin cinturón, sin respetar semáforo, en estado de alcoholemia, a contramano, realizar maniobras caprichosas o intempestivas, obstruir el paso a peatones o vehículos en bocacalles) de la Ley 24.449.

El Juzgado de Faltas resolvió imponer una multa de 12.365 pesos e inhabilitación para conducir por el plazo de tres meses.

El Gobierno Municipal aclara que en este caso, y ante la negativa del conductor a realizar el test de alcoholemia, se aplicó la presunción legal en su contra, en virtud del evidente estado de intoxicación etílica en el que se encontraba.

Controles: Tras cruzar tres semáforos en rojo se retuvo a un motociclista que manejaba con 4,40 mg/l de alcohol en sangre

 Este martes a la madrugada, personal de la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné, procedió a retener una moto tras cruzar tres semáforos en rojo de la avenida Colón.

El conductor de la moto Mondial 110 cc, iba acompañado por dos ocupantes, y al realizarle el test de alcoholemia arrojó como resultado 4,40 mg/l de alcohol en sangre, cunado el dosaje permitido es de 0,20 mg/l.

El hecho se registró a las 00:25 de este martes y el conductor de la moto cruzó en rojo los semáforos de Colón y Rivadavia, Colón y España, y Colón y Pringles.

Dosajes permitidos:

·         Moto: 0,20 mg/l

·         Acompañante en moto: 0,50 mg/l

·         Vehículo particular: 0,50 mg/l

·         Profesional: 0,00 mg/l

Se recuerda que el Gobierno Municipal, a través de la campaña “Sumate al desafío de cuidarte” hace hincapié en cuatro aspectos fundamentales: usar siempre el cinturón de seguridad, usar el casco, respetar las velocidades máximas, y no consumir alcohol antes de manejar.

Por otra parte, según lo informado por la Agencia de Protección Ciudadana, en la mañana de este martes en los controles de tránsito de rutina se retuvieron 6 motocicletas y 1 camioneta al comprobarse una serie de irregularidades en la presentación de la documentación obligatoria. Además se labraron 14 actas con 31 infracciones, las cuales 10 de ellas corresponden a falta de verificación vehicular.



COMPARTIR:

Comentarios