Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de julio de 2014

Anuncian más obras hidráulicas y algunas viales

En conferencia de prensa, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Bacchiarello, dieron a conocer un cronograma de licitaciones que comenzarán en los próximo días. Las obras, de todas maneras, deben iniciarse con el buen tiempo.

Este lunes , la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, encabezó una conferencia de prensa, junto al Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano Raúl Bacchiarello, donde anunció un paquete de obras hidráulicas con una inversión  de recursos municipales que superan los 10 millones de pesos.

 Antes de realizar el anuncio, Margarita Arregui, hizo un análisis de la situación hidráulica tras las intensas lluvias caídas en el último semestre: “A partir de las intensas lluvias que hemos tenido en el Partido de Olavarría durante este semestre, lluvias que han complicado a nuestros vecinos, a los productores, queremos explicar lo que estamos haciendo desde el Gobierno Municipal para prevenir inconvenientes”.

 “Estamos en un año muy complicado en cuanto a las lluvias, desde abril hasta julio, las lluvias fueron duplicando el registro veinteañal”, indicó.

 Arregui repasó las últimas obras realizas en materia de hidráulica y además anunció las que se realizarán próximamente: “En el mes de febrero terminamos la obra del Canal 7 que ha solucionado inconvenientes en el sector de la Escuela N° 15. El 18 de julio estamos abriendo la licitación del Canal 2, toda el agua que viene de las sierras, de Loma Negra, queda retenida en el Canal 2, y eso también nos va a permitir aliviar el canal Circunvalación. En este momento en el canal Circunvalación a la altura de avenida Colón tenemos una sobresaturación de agua, debido a la cantidad de lluvia caída en el último semestre. Ahora el suelo está haciendo como espejo, no absorbe el agua”.

 Respecto a las últimas mediciones en la zona rural, Arregui indicó que “la semana pasada, en Santa Luisa, cuando medimos, teníamos las napas en 110, y el día lunes llegamos a 30 cm”.

 En este sentido, agregó que: “Esto hace que todo el agua quede estancada si no tenemos la decisión que venimos sosteniendo durante estos años de dar continuidad a los trabajos hidráulicos que nos van a permitir sanear los distintos inconvenientes.

 “La ciudad es una ciudad en pleno crecimiento, y esto hace que el Gobierno Municipal tenga que estar trabajando permanentemente en la parte técnica hidráulica para que Olavarría no se inunde”, dijo Margarita Arregui.

 Entre las obras, Arregui se refirió a los trabajos en la zona de Villa Aurora: “El 28 de agosto estamos llamando a licitación para una obra muy importante en la avenida Del Valle, Pueyrredón, Circunvalación, y las vías. En el sector de Villa Aurora donde tenemos más inconvenientes ahora se van a resolver. Es una inversión superior a los 2.700.000 pesos”.

 “Tenemos otro trabajo en la zona del San Jacinto por una inversión superior a los 400 mil pesos”, señaló.

 En otro apartado, Arregui habló “de un convenio firmado con los agrimensores porque en ese sector (Villa Aurora) se vendieron lotes bajos y en función de esto el Gobierno Municipal tiene que trabajar para evitar estos inconvenientes en las calles. Por lo tanto esta inversión es una la licitación que no sólo incluye la parte hidráulica sino también después el entoscado de las calles”.

 Al listado de obras hidráulicas, la Jefa de Gabinete, sumó la limpieza de los distintos canales de la ciudad: “Venimos trabajando con la limpieza de canales. Estamos trabajando desde el arroyo hasta la zona de Circunvalación”.

 Por otra parte, hizo referencia a las obras de pavimentación que se incluyen en el Plan de Obras 2014, anunciado por el Intendente José Eseverri, y aseguró: “Tenemos que dar seguridad a la transitabilidad de las calles. Hay una decisión del Intendente de continuar con las obras de pavimentación. Nosotros vamos a hacer una inversión superior a los 40 millones de pesos en pavimentación en los barrios Coronel Dorrego, Nicolás Avellaneda, Uocra, y en las localidades de Loma Negra y Sierra Chica. Esta política de Estado significa mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 “Con la pavimentación estamos pasando Alberdi, Avellaneda. La idea es ir cerrando anillos en la trama de pavimentación”, repasó.

 Por último Arregui sostuvo que el proyecto de ordenamiento territorial “con el crecimiento de la ciudad, va a permitir una mejor urbanización, para que Olavarría crezca de forma ordenada”.



COMPARTIR:

Comentarios