Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de julio de 2014

Jóvenes del Centro de Día 4 regalaron ecobolsas

La actividad se realizó este jueves en el Paseo Jesús Mendía.Estuvieron presentes la Subsecretaría de Familia, Niñez, y Adolescencia, Dolores Muro, y la Directora de Gestión Ambiental, Emilia Díaz

 En el marco del programa Olavarría Verde que impulsa el Gobierno Municipal, este jueves niños del Centro de Día N° 4 regalaron ecobolsas a vecinos de nuestra ciudad en el Paseo Jesús Mendía.

 

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Gestión Ambiental de ADELO y estuvieron presentes la Subsecretaría de Familia, Niñez, y Adolescencia, Dolores Muro, y la Directora de Gestión Ambiental, Emilia Díaz.

 

 El objetivo de este tipo de intervenciones en la comunidad es la toma de conciencia en la reducción en el  uso de bolsas de polietileno, cuya degradación pueden alcanzar los 500 años, mediante la reutilización de bolsas de mayor durabilidad, resistencia y totalmente reciclables.

 

Durante la actividad, estuvieron presentes la Subsecretaría de Familia, Niñez, y Adolescencia, Dolores Muro, y la Directora de Gestión Ambiental, Emilia Díaz.

 

Las bolsas de plástico se han constituido en un objeto cotidiano. Fueron introducidas en los años 70 a través de su distribución gratuita en supermercados y comercios. Además de utilizarlas para transportar mercancías también se usan para depositar la basura domiciliaria.

Estas bolsas están fabricadas de polietileno, un material que se obtiene del petróleo. Para fabricar una bolsa se tarda aproximadamente 1 minuto. Luego, las mismas son distribuidas en supermercados y comercios para que sólo 20 minutos sea su tiempo de utilización (desde el comercio hasta el hogar).

Se estima que en promedio una familia utiliza 40 kg de bolsas plásticas por año. No todas estas bolsas llegan a los Rellenos Sanitarios. Muchas de ellas son llevadas por el viento terminando en cuerpos de agua, desagües y cañerías, arbustos, etc. Se calcula que hay 18.000 bolsas en cada kilómetro de océano y mueren cerca de 1.000.000 de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos por confundir las bolsas con alimento.



COMPARTIR:

Comentarios