Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de julio de 2014

Olavarría celebró el 9 de Julio

El acto central fue el desfile cívico-militar en el corsódromo del parque Eva Perón. Previamente las autoridades participaron del Tedeum y por la noche, la velada de gala en Teatro Municipal

Olavarría celebró el 9 de julio 

Con un día desapacible , el  corsódromo del Parque Eva Perón se vistió con los colores patrios para ver desfilar a un importante número de instituciones en el 198 Aniversario de la Declaración de Nuestra Independencia. 

La ceremonia fue encabezada por el Intendente José Eseverri. 

Tras la presentación de las autoridades presentes, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la banda militar, proveniente de la ciudad de Tandil. Previamente se realizaron los saludos tradicionales por parte del regimiento local. 

A continuación, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de la Escuela Primaria Nº 5 “Independencia Argentina” de Colonia San Miguel, Marcela Aramburu.

Tras el discurso de la directora se dio inicio al desfile que comenzó con la presentación del Ballet Folclórico Municipal. 

En el corsódromo del Parque Eva Perón pudo verse desfilar alrededor de 40 instituciones entre quienes se encontraban los Jardines Maternales Municipales, la Escuela Nº 8, Nº 17, Nº 60, Colegio Libertas, Escuela Técnica, Nacional, Comercio, Talleres Protegidos, Escuela de Taekwondo, ABESA, Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”, la Iglesia Cuadrangular, la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga, la Sociedad Portuguesa, la Sociedad Española, agrupaciones gauchas, y bomberos.

El corsódromo para la oportunidad había sido decorado con los colores patrios por las distintas instituciones que integran los Servicios Municipales Territoriales Nº 1 y Nº 2, a través de la Mesa de Gestión, que es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante el acto, el Intendente estuvo acompañado en el palco oficial por la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco; el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi;y el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello.

Participaron demás funcionarios municipales, delegados, concejales, autoridades militares, eclesiásticas, policiales, penitenciarios, educativas, bomberos, y representantes de distintas instituciones.


Por la noche, en el Teatro se realizó la Velada de Gala, mientras en la plaza , cientos de vecinos festejaban el resultado del partido entre Argentina-Holanda

 
El concierto de la velada de gala estuvo a cargo de la  Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané” junto a Ignacio Hurban Grupo.



COMPARTIR:

Comentarios