Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de julio de 2014

Presentaron las actividades para estas vacaciones de invierno

Las propuestas irán del 19 de Julio al 3 de Agosto

Fue con una conferencia de prensa en el Museo de las Ciencias, encabezada por la jefa de Gabinete, Margarita Arregui, y los subsecretarios de Cultura, Niñez y Adolescencia y Gestión Cultural.

Este martes  en el Museo de la Ciencias la Jefatura de Gabinete junto a la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, presentaron la agenda cultural diseñada especialmente para estas vacaciones de invierno, con decenas de propuestas diversas para disfrutar desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto inclusive.

El lanzamiento  estuvo a cargo de la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro y la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino.

“El gobierno municipal tiene un equipo realmente importante en Cultura y Deportes que hace que nos permita trabajar en conjunto y de manera coordinada para que las familias olavarrienses puedan disfrutar de estas vacaciones de invierno”, destacó la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, quien remarcó además que el exitoso crecimiento de esas áreas parte de una decisión del intendente José Eseverri quien impulsó la puesta en valor y construcción de nuevos edificios como el Centro Cultural San José o el Museo de Ciencias, “obras culturales que hacen posible el desarrollo de las distintas propuestas”.

El Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, señaló que “la idea que las familias puedan acercarse al municipio y a los distintos hitos culturales que han transformado nuestra ciudad y a los espacios que ya forman parte de nuestro patrimonio”. Lurbe destacó especialmente la propuesta “Conozcamos Nuestras Localidades Turísticas”, en la que los chicos podrán conocer mediante el juego, los diversos destinos del Partido de Olavarría.

Este stand estará ubicado en el Paseo de los Italianos (San Martín y Rivadavia) los lunes, martes y miércoles de 15 a 17 hs. El sábado 19 de julio, además, habrá un concierto organizado por la Asociación Filarmónica del Teatro Municipal que contará con los músicos locales de la Sinfónica y un musical compuesto por Eduardo Timpanaro. Ese mismo fin de semana, 19 y 20, se desarrollará la primera feria artesanal oficial en la Plaza central Coronel Olavarría, que será la primera luego de la conformación por ordenanza, el año pasado, de la Comisión Municipal de Artesanos.

La Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, explicó que las propuestas impulsadas desde su área, fueron planeadas en base a la demanda de los chicos y chicas y sus familias. Habrá actividades del área de Deportes y las propias de los Centros de Día y Callejeadas. “Están pensadas por y para los chicos quienes eligen especialmente actividades al aire libre como Vida en la Naturaleza, salidas de pesca o fútbol recreativo, entre otras”.

La novedad para este año, según resaltó Muro, es el Cicloturismo con padres y niños que se hará en Parque Sur desde las 14 hs. Para los adultos también habrá propuestas deportivas como el aqua gym o las clases abiertas de gimnasia.

La Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, señaló que la ciudad cuenta con doce museos, entre los que se cuentan “uno a inaugurar y otro por re-inaugurar, que han planificado actividades especialmente para estas vacaciones de invierno con talleres para chicos desde los 2 y hasta los 18 años”. Marino destacó los talleres artísticos organizados en el  Centro Cultural San José donde habrá actividades individuales y con la familia. “Hay talleres de armado de juguetes, clínicas de clown para quienes quieran experimentar y charlar con los actores y espectáculos de payasos para los más chiquitos”, detalló.

Se destaca, además, la gran diversidad de propuestas surgidas del Museo de Ciencias que, junto con el Bioparque La Máxima, invitan a explorar, acercase a las ciencias y anticiparse durante el día a la noche y observar los astros dentro de un domo con una tecnología especial. La Red de Museos de los Pueblos también estará activa y abierta para quienes quieran recorrer las localidades y acercarse más a la identidad colectiva. “Invitamos a los padres a que acompañen a sus niños porque si bien son actividades que los chicos pueden hacer solos, el acompañamiento familiar es muy importante”, subrayó Marino.

Finalmente, se aclaró que si bien son muy pocas las actividades que tendrán algún costo en su entrada, las mismas serán igualmente gratuitas para quienes habitualmente concurren a los Servicios de Niñez y Adolescencia. El Gobierno Municipal fortalece así, su compromiso social en la tarea de abrir la cultura, el deporte y la ciencia para todos los olavarrienses.



COMPARTIR:

Comentarios