Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

4 de junio de 2012

Se realizó en la Provincia el primer cambio de género y nombre en el DNI

La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, informó que en la sede del Registro provincial de las Personas de la Provincia de Buenos Aires se realizó este lunes el primer cambio de género y nombre en el DNI.

"Desde ahora en los registros civiles de la provincia de Bueno Aires se realiza la toma de trámites para la rectificación de la partida de nacimiento de quienes deseen modificar su sexo y nombre de pila en el DNI” explicó Alberto Pérez y dijo que desde el gobierno de Daniel Scioli “nuestros Registros Civiles esta a la vanguardia en la aplicación de la nueva ley de Identidad de Género”.


En horas de la mañana, el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echague entregó en La Plata la primera copia legalizada de la nueva partida de nacimiento de Laura Moyano, de 34 años, oriunda de la ciudad de Adrogué, que solicitó el cambio de nombre y sexo. Acto seguido, Laura realizó el trámite del nuevo DNI, que recibirá en su domicilio en un plazo de quince días.

 


“A partir de ahora entra en vigencia en todo el país la nueva ley de identidad de género; la Provincia tiene a disposición 430 delegaciones para quienes deseen realizar este trámite, que es un avance significativo en materia de igualdad y de reconocimiento del derecho a tener una identidad acorde con la vida real y cotidiana de la persona”, afirmó Alvarez Echague. Y destacó que “en la ciudad de La Plata se realizó hoy el primer trámite de DNI de una persona que solicitó cambiar su nombre por el de una mujer, porque como ella bien lo explicó, se siente y se relaciona como tal. Es muy importante esta legitimación de su identidad por parte del Estado”.

En tanto Laura Moyano dijo que "es un avance muy importante ya que nos convierte en ciudadanos y ciudadanas provistos de derechos, nos reconoce con nuestro nombre y sexo".

En el mismo acto, del que también participó la directora de Registro provincial de las Personas, Claudia Corrado, también solicitaron el cambio de nombre Andrea Fernández, nacida en la ciudad de Ensenada y Julieta del distrito de San Nicolás.


Desde el organismo recordaron que el trámite de rectificación de la partida de nacimiento es gratuito y que puede realizarse en la delegación en donde se inscribió el nacimiento o bien en la más cercana al domicilio completando un formulario y presentando DNI y copia legalizada de la partida original, con no más de 10 días de vigencia. Los formularios pueden desacargarse de la página web www.gob.gba.gov.ar/registro
 



COMPARTIR:

Comentarios