Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

3 de julio de 2014

Policía Local: en Necochea habrá una consulta popular

En esta ciudad el Concejo aprobó una consulta popular no vinculante para definir la actitud del Municipio con respecto a la resolución de Policía Local.

El intendente Vidal confirmó que "militará por el sí"

El Concejo Deliberante de Necochea aprobó antes de aprobarse la ley que finalmente quedó trabada en el Senado, una consulta popular no vinculante para adherir a la Policía Local que salió por resolución ministerial en las últimas horas. En este marco, dentro de los próximos 45 días se deberá realizar con una modalidad abierta y durante el lapso de tres jornadas una votación entre el sí o el no.

El intendente local, José Luis Vidal, resaltó que “vamos a militar para que gane el sí”, y adelantó que “seguramente se van a dar mesas de discusión con la idea de que también concurran funcionarios del ministerio y gente que tenga que ver con la ley para así lograr estar dentro de los distritos que adhieran”.

Necochea es una ciudad con cerca de 100 mil habitantes por lo que le dan los números para firmar el Convenio con el Ministerio de Seguridad y suscribir a la Policía Local.

En tanto, el alcalde manifestó su defensa de la iniciativa: “Siempre defendí la cuestión de la Policía Municipal, nos da una herramienta más a los intendentes y no podemos eludir esta responsabilidad. Sabemos que va a ser difícil pero estoy de acuerdo en enfrentar este desafío y darle a los vecinos una nueva policía”, concluyó el alcalde.



COMPARTIR:

Comentarios