Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de julio de 2014

Policía local: Eseverri se reúne con Granados

En diálogo con LU 32,el jefe comunal de Olavarría no ahorró cuestionamientos, y reflexionó: "seguro que los municipios vamos a tener que poner en hombro a esta policía". Este viernes participará de una reunión con el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. Olavarría adheriría

Aunque hay un método para la participación en la elección del responsable a cargo, el intendente señaló que esta policía no tiene nada que ver con los proyectos que pasaron por la Legislatura.

Eseverri se preguntó por qué el gobernador tardo 7 años, para crear esto, y por qué no avanzó en la Legislatura.

“Es más de lo mismo” sentenció el jefe comunal.

Agregó que “seguro que los municipios nos vamos a tener que poner al hombro esta policía”

Este viernes habrá una reunión con el Ministro Granados para conocer más de la estructura nueva que se pretende crear.

Lo que va a pasar por el Municipio son los gastos operativos. Más combustible que hay que pagar a la policía.

La perspectiva es de muchos más recursos volcados a seguridad quitándoselos a otras funciones que el Municipio tenía naturalmente por culpa de la desidia y la falta de recursos de la provincia.

Este viernes está la reunión con Granados, sería para este viernes.

Lo que sí tenemos claro que es más bonaerense, pero que vamos a tener que trabajar por nuestros vecinos, y sabemos que el gobernador no tiene un compromiso con la seguridad

Esta misma es la estructura que tiene la policía de los municipios de menos de 70 mil habitantes.

“Están reproduciendo para los distritos de más de 70 mil habitantes un mecanismo que ya funciona y que ya fracasó” .

“ Es un tema para sacarse de encima, para no darle a los municipios un instrumento para mejorar la seguridad” y “ que permitía a la policía dedicarse a delitos de complejidad”

En este sentido, Eseverri sostuvo que hace falta una “política e inteligencia criminal”, y por ende ello debiera estar abocada la policía bonaerense.

Acerca de los delitos, habló del narcotráfico que no “nace y muere en la ciudad” y también al robo de vehículos por parte de ciudadanos extranjeros, que es otro tipo de delito que se produce en la provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre si mantuvo algún contacto con intendentes de distritos de más de 70 mil habitantes, por este tema de la nueva unidad policial, Eseverri dijo que no, y de inmediato aclaró que “ nosotros nos estamos haciendo cargo sin ningún tipo de convenio del  gasto policial en nuestras comunidades”

 



COMPARTIR:

Comentarios