Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

1 de julio de 2014

Scioli justificó decisión de crear la Policía Municipal

Dijo que es por la "necesidad operativa" de tener más efectivos policiales en la calle.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, justificó este martes su decisión de firmar el decreto para la creación de la Policía Municipal, por la "necesidad operativa de tener" más efectivos de seguridad en la calle, y negó que la iniciativa de poner en funcionamiento esta nueva fuerza tenga que ver con un acercamiento suyo al massismo.

Scioli explicó que ordenó al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, llevar adelante la creación de la Policía Municipal, porque estuvo en debate "durante casi dos años con consenso", pero cuando "se avanzaba se querían introducir cambios y luego se bloqueaba el tratamiento" de la ley.

Scioli instruyó este lunes  por decreto a Granados para que lleve adelante la creación de la Policía Municipal, fuerza que dependerá de la provincia pero que estará coordinada operativamente por los intendentes.

La nueva policía, destinada principalmente a municipios de más de 70 mil habitantes, se creará vía resolución ministerial y estará bajo la órbita de la Superintendencia de Seguridad Local, que conformará Granados.

Cuando le preguntaron si esta aprobación por decreto le quita envergadura legal a la ley de la nueva fuerza, Scioli contestó: "No, porque se instruye al ministro para que se avance" en la cuestión. 



COMPARTIR:

Comentarios