Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

30 de junio de 2014

General La Madrid: se entregaron las últimas netbooks

En el marco del Programa Conectar Igualdad, ANSES realizó la entrega de Netbooks a alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº1 de General La Madrid

Este lunes  de la fecha en horas de la mañana, en la Escuela Secundaria Técnica N°1, ubicada sobre ruta 86, se realizó el acto de entrega de Netbooks del Programa Conectar Igualdad en el cual estuvieron presentes, el Intendente del Partido de General La Madrid, Dr. Juan Carlos Pellitta, la Encargada de la oficina local de ANSES, Sra. Marcela Rodríguez, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. María Laura Jalle, el Director de la Escuela Técnica Nº1, Prof. Gonzalo Berengua, funcionarios y personal municipal, docentes y alumnos de la institución acompañados por sus padres.

Gracias a la implementación de este Programa en General La Madrid, desde 2010 a la fecha, se han entregado alrededor de 1.700 netbooks. Con la Escuela Técnica se completa la adjudicación a todas las instituciones educativas del distrito, poniéndola, de esta manera, en igualdad de condiciones a cualquier escuela del país. En este marco, el Mandatario Comunal señaló: “La entrega de estas netbooks para la Escuela Técnica es de gran importancia para que la institución siga creciendo. Con esta herramienta se brindará una mejor educación, porque se están otorgando recursos de calidad a la comunidad para que siga avanzando en el camino de la inclusión”. Para finalizar, Pellitta destacó que “la realidad y el futuro se construyen entre todos.”

Este Programa tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.



COMPARTIR:

Comentarios