Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de junio de 2014

Ultiman detalles de la capilla del bicentenario

La Capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, próxima a inaugurarse, ya cuenta con la obra que ornamentará el altar. Se trata de un bajorrelieve creado por la artista plástica local Virginia Herbón. El templo, que se encuentra en el barrrio Educadores

La capilla  fue impulsada en 2010 por Alicia Tabarés de González Hueso y es la única iglesia en Latinoamérica erigida con motivo de los festejos de los 200 años de las revoluciones independentistas del continente.

Sobre la obra, Virginia Herbón relata “en 2011 recibo el encargo de Alicia Tabarés de realizar un bajorrelieve para la parroquia que representaría la escena bíblica de ‘La Última Cena’.

Habiendo coordinado sus dimensiones y estilo junto al arquitecto Rubén Placenti –quien dirige la obra- trabajé sobre varios bocetos hasta lograr la idea definitiva”.

En esa idea hoy plasmada en cerámica “sobre un fondo bañado de luz, Jesús levanta sus brazos en el preciso instante en el que dice: “Esto es mi cuerpo… este es el cáliz de mi sangre” a la vez que se dispone a compartir la última comida junto a sus discípulos” cuenta la artista, y confía “procuro que la escena exprese un clima de celebración sin que por ello pierda la serenidad y la sencillez de un ritual íntimo. Con diferentes actitudes, posiciones y atuendos,  las 13 figuras que componen el conjunto escultórico, desencadenan el relato del primer pasaje de la Pasión de Cristo.

 Los apóstoles miran y escuchan al Maestro Jesús rodeando un plano diagonal sobre el que están dispuestos lo elementos de una mesa servida. Las aves liberadas simbolizan la promesa futura de salvación.”

 El bajorrelieve es una pieza de cerámica de 100 x 70cm, y lleva una pátina en tonalidades de marfil, ocre y oro viejo que armoniza con la calidez de la madera, el luminoso espacio y los suaves rayos de colores que atraviesan los vitrales de la capilla del barrio Educadores.



COMPARTIR:

Comentarios