Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de junio de 2014

Policía Local: “Tuve que cortar por lo sano”

Lo dijo el gobernador Scioli, cuando confirmó que el lunes se oficializará el decreto de la Policía Local, y que “será instruido por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados”.

Se adelantó, según el diario El Día, que la flamante fuerza será formada en las mismas escuelas descentralizadas de Policía, y que luego en la práctica se articulará con los municipios, como así también que portarán armas las 24 horas del día y se regirán por las mismas leyes que la Bonaerense. 

Scioli destacó que son varios los intendentes que quieren ponerse al frente de la lucha contra la inseguridad y que seguramente adherirán a la nueva fuerza pero también la calificó como “un complemento de la Policía de la Provincia y la Comunal”. 

El mandatario bonaerense, dijo además que “las cuestiones de pulseadas políticas son las que no permitieron avanzar sobre esta cuestión de fondo que es necesaria en la Cámara de Senadores”, y sostuvo que “soy una persona paciente pero decidida, y entre lo ideal y lo posible tengo que hacer lo posible. Tuve que cortar por lo sano”. 

“El debate parlamentario tomó una dinámica que está agotada y yo tengo que actuar”, indicó Scioli. 



COMPARTIR:

Comentarios