Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

28 de junio de 2014

Procesan y embargan al Vicepresidente Boudou

La defensa del funcionario analiza apelar la medida, que lo deja cerca del proceso oral y público. También fueron procesados el socio y amigo del vice, José María Núñez Carmona, al señalado como testaferro del funcionario Alejandro Vandenbroele, al jefe de abogados de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone, suegro del primero. Ingrese para descargar el fallo completo.

Los cargos que se le imputan al vicepresidente, a Núñez Carmona y a Vanderbroele son los de "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles", en tanto que a Ciccone y Reinwick se los acusa del delito de "cohecho activo".

Por último, al ex funcionario de AFIP Resnick Brenner se lo acusa del delito de negociaciones incompatibles.

La decisión del magistrado, que se conoció a última hora de la noche del viernes, implica para los seis acusados "procesamiento sin prisión preventiva", pero traba embargo "sobre los bienes y/o dinero del nombrado hasta cubrir la suma de 200.000 pesos".

Por otra parte, Lijo fijó en la resolución una nueva fecha para tomar indagatoria al vicepresidente, luego de un pedido del propio Boudou para ampliar su declaración.

Para descargar el fallo del Juez Lijo, haga clic en el logo de Adobe Acrobat debajo o aquí.



COMPARTIR:

Comentarios