Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de junio de 2014

Derechos Humanos: capacitan a jóvenes como promotores territoriales

Se trata de un Programa impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, destinado a jóvenes entre 18 y 24 años. Se trata de una capacitación de 4 meses y una práctica en el terreno de 8 meses.

En diálogo con “Olavarría en comunidad” Griselda Lemiez, profesora de historia y capacitadora,  indicó que está especialmente pensado para los beneficiarios de los planes Progresar y Más y Mejor Trabajo.

El objetivo es capacitar y formar a jóvenes en la temática de los derechos humanos, asociando las problemáticas con el contexto local. “Es una herramienta de información y  una posibilidad de inserción laboral” describió Lemiez.

La capacitación teórica en derechos humanos girará en torno a los temas de memoria, verdad y justicia, trata de personas, derechos de las personas migrantes, violencia institucional y de género.

Durante los 8 meses posteriores a la capacitación se busca que puedan difundirlo en instituciones comunitarias y barriales y de esta forma llegar a sus propios pares, cerró Lemiez. 

Los interesados en anotarse pueden dirigirse al CAJ, Centro de Acceso a la Justicia, en Hornos y Moreno. El cupo es de 30 personas y se estima que las clases comenzarán en el mes de agosto.  



COMPARTIR:

Comentarios