Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de junio de 2014

"El IOMA debe ser dirigido por los trabajadores"

Lo dijo a Radio Olavarría Oreste Poggi Director de Servicios Sociales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y representante de este gremio en el Consejo Consultivo Gremial del IOMA quien brindará el jueves una charla denominada “Por la recuperación del IOMA”

Remarcó que el encuentro se inscribe dentro de una serie de encuentros a los efectos de llevar conocimientos del IOMA y sus causas.

Será en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense, en la calle España nº 3432, este jueves 26 a las 17hs.

Enumeró que: Hay inconvenientes graves en la atención de los problemas de los afiliados. Hay problemas de cobro indebido, que son los denominados copagos. Y la demora en reintegros es escandalosa.

El IOMA es de los trabajadores estatales de la Provincia y no la dirigen los trabajadores como otras obras sociales de otros y esto es lo que están impulsando.

Dijo que esta es una política de estado que tiene 54 años cuando se intervino la obra social y nunca más volvió a manos de los trabajadores.

Hoy el IOMA cuenta con 500 mil afiliaos y afecta a 2 millones de personas si se contabilizan las personas a cargo.

Finalmente dio datos donde dijo que el sistema sanitario en la Argentina se monta sobre que la enfermedad es el negocio.

Tres trabajadores de IOMA hoy están presos junto con farmacéuticos y titulares de droguerías.

Remarcó que el presupuesto de este año que será superado porque no fue conceptuado el aumento del salario, es de 11 mil millones de pesos y por eso es muy tentador ya que la provincia se financia con sus fondos puesto que el dinero de los trabajadores pasa primero por la Tesorería General de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios