Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de junio de 2014

El Gobierno Municipal reacondicionará la fachada del Teatro Municipal

Por decisión del Intendente José Eseverri, el Gobierno Municipal continúa trabajando en obras que permiten la mejora de edificios emblemáticos para la cultura olavarrienses.

En este sentido en la mañana de este lunes se conocieron las ofertas económicas para los trabajos de provisión y colocación de estructuras metálicas en la fachada del teatro Municipal.

Estuvieron presentes en Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; el Diseñador Industrial Mariano Castro y representantes de las empresas oferentes.

Para esta licitación se presentaron las siguientes empresas que cotizaron de la siguiente manera:

Gobel, Gonzalo $346.970

Langer, Osvaldo $367.104

Bianchi, Federico $330.000

Teatro Municipal

Fue inaugurado el 7 de julio de 1940. Reconocidos artistas han transitado por nuestra sala. Miguel de Molina, Julio Bocca, Eleonora Casano, China Zorrilla, Charly García, Atahualpa Yupanqui, Ismael Serrano, Lito Cruz, José Sacristán, son sólo algunas de las prestigiosas personalidades que los olavarrienses hemos tenido el honor de disfrutar en el escenario a lo largo de estos 71 años.

El Teatro Municipal posee una estructura que consta de tres pisos: plateas, pullman y súper pullman. Cuenta con capacidad para 1200 personas. Asimismo, tiene un importante hall de acceso, foso, entrepiso, camarines y sanitarios.

Cuenta con una sala – bar y un rincón de cine.

Es importante destacar que la sala cuenta con un sistema de Aro Magnético. Esta tecnología permite que  las personas con una discapacidad auditiva puedan tener acceso a las variadas manifestaciones culturales que permanentemente ofrece nuestra ciudad, y lo puedan disfrutar.

Nuestro Teatro Municipal es un referente cultural muy importante en nuestra ciudad y la región.

El trío Correa  Mielgo  Condomí se presentará este viernes en el Salón Rivadavia

La presentación servirá como anticipo del lanzamiento de su nuevo CD "Aire". El espectáculo cuenta con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura, Educación y Turismo del Gobierno Municipal

Con músicos invitados y anticipando el inminente lanzamiento de su nuevo CD "Aire", el trío Correa - Mielgo - Condomí se presentará en el Salón Rivadavia con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo del Gobierno Municipal.

El trío, compuesto por el olavarriense Eduardo Correa (Piano); Samy Mielgo (Guitarra) y Quique Condomí (Violín), se presentará este viernes 27 de junio a las 22 horas.

La presentación contará con la participación de Germán Gómez (Voz y Percusión) y Mono Hurtado (Contrabajo)

El trío se encuentra próximo al lanzamiento de CD "Aire"

La frescura de los sonidos que se desplazan como brisas, que flotan con suavidad, en justa dosis, resume la propuesta estética que propone el Trío Correa Mielgo Condomí.



COMPARTIR:

Comentarios