Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de junio de 2014

Municipales bonaerenses siguen el reclamo por paritarias

La Federación de Sindicatos de Municipales ( FESIMUBO) programa una movilización a la Legislatura para julio si se demora el tratamiento del proyecto de ley. Rubén García, Secretario General de la organización, dialogó con LU 32

García dijo que lo que se busca es ampliar las relaciones laborales entre los municipios y los trabajadores municipales. “ Los trabajadores venimos siendo olvidados a través del tiempo”, sostuvo.

Recordó que cuando fue Diputado provincia, en 2006 presentó un proyecto para la derogación de la ley  11 757 que es el estatuto único para trabajadores municipales  suspendido por la flexibilización laboral, así como también propuso paritarias y negociación colectiva.

Los proyectos no tuvieron avance.

Ahora, el  diputado Doval   , Secretario Adjunto de un gremio municipal, realizó un solo proyecto con estos temas. Propone derogar la  ley 11 757, paritarias provinciales para poner un piso salarial y  la negociación colectiva por distrito, devolviendo autonomía a los municipios en este tema.

Esto fue presentado este año

El compromiso de la legislatura, era que terminando el debate de la policía municipal se iban a dedicar a este tema.

Si bien el mismo ya salió de Diputados, no hay avances en el proyecto que aún está en la comisión de Asuntos Municipales.

En caso de que no se debata, para la segunda quincena de julio, programan una marcha a la legislatura provincial, según advirtió el dirigente gremial.

García se refirió a la situación de Olavarría y de otros municipios.

Al no tener una normativa que obligue al intendente a sentarse a discutir en paritarias, llaman cuando quieren, según la explicación de García.

De acuerdo con los expresado , cuando surgen los conflictos , se desgatan los trabajadores, porque los echan entre otras cosas.

“Cuando la masa de trabajadores está diezmada , los llama y les da lo que quiere, entonces a situación es en un grado de desigualdad absoluta”, manifestó.

“ No estoy hablando de Olavarría. El Sindicato de Olavarría se presta al diálogo” , aunque ha tenido conflictos, reconoció

 De todos modos, añadió que “ es un Sindicato con gran responsabilidad a favor de los trabajadores municipales . Y el intendente  siempre se ha puesto a dialogar, no pasa lo mismo en gran parte de la provincia de Buenos Aires” .



COMPARTIR:

Comentarios