Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

22 de junio de 2014

Pablo Moyano alertó por un posible paro de 48 horas

El dirigente de Camioneros dijo que podría concretarse la medida si el miércoles no logran un acuerdo salarial en la mesa paritaria con el Gobierno y empresarios del sector. "Mañana se reúnen todos los delegados del país", remarcó

El subjefe del gremio Camioneros, Pablo Moyano, advirtió este domingo sobre la posibilidad de implementar una huelga "de 48 horas en todo el país" y "paros sorpresivos" si el miércoles no logran un acuerdo con empresas del sector ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El gremialista confirmó además que "mañana se reúnen todos los delegados del país" en el sindicato de Camioneros que dirige su padre, Hugo Moyano, para "empezar con las medidas de fuerza se habían aprobado" porque, dijo, "no vemos a los empresarios con el ánimo de querer acercar posiciones".

En este contexto, adelantó la posibilidad de "paros sorpresivos" en cualquiera de las 18 ramas de actividad del gremio y advirtió que analizarán un "paro por 48 horas en todo el país" si no logran un acuerdo con los empresarios el miércoles. Ese día, los gremios participarán en la sede del Ministerio de Trabajo de la cuarta audiencia de conciliación con las empresas del sector para solucionar la cuestión salarial.

El gremio exige un aumento del 40 por ciento, lejos del 28 que ofreció la mesa empresarial, además de "un adicional del 20 por ciento para los choferes de larga distancia, la incorporación de dos ramas más y el mejoramiento de una tercer rama de transporte pesados", recordó el sindicalista.

"Hoy estamos muy alejados", lamentó Moyano y adelantó que mañana, en el plenario de delegados, se definirán medidas de acción. Al respecto, dijo que pueden ser "paro sorpresivos en cualquier rama en actividad como recolección de residuos, camión de caudales o combustible".

 "Si el miércoles, (los empresarios) no vienen con un número cercano a la realidad no se descarta un paro de 48 horas de camioneros en todo el país", agregó el camionero.



COMPARTIR:

Comentarios