Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de junio de 2014

Derechos: “que éste sea el piso para conquistar más”

La expresión corresponde al Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación Dr. Luis Alen, quien en diálogo con Radio Olavarría destacó los avances realizados en esta materia

Alen estuvo en nuestra ciudad con motivo de la firma de un convenio con la Unicén.

 Respecto de los convenios con las universidades, dijo que “ forman parte de una política que tiene que ver con el rescate de la memoria pero como una herramienta de construcción del presente y del futuro”.

 “No entendemos a la memoria como algo pasivo, sino que está latente y  en plena vigencia y que tiene que servir de rescate del pasado pero también de proyección para lo mejor que pueda tener nuestro futuro”.

 “Trabajar con las universidades es una pieza esencial  y sobre todo trabajar con los agentes promotores de todo cambio que se produzca en el país”.

 “Trabajar con la Unicen era algo natural, porque ya se venía haciendo desde el Juicio del abogado Carlos Moreno”, recordó el funcionario.

 Además tiene que ver con que las cosas no queden en lo que pasó y que sea solamente asociar los derechos humanos con las violaciones que hubo .

 Alen enumeró las distintas leyes que tienen relacionadas con los derechos humanos.

 Entre otras, la ley de protección de derechos del niño, la de medios de comunicación audiovisual, migraciones y matrimonio igualitario.

 “ Estamos reclamando a todos los que vayan a aspirar a conducir los destinos de nuestro país a no retroceder en nada de lo que se avanzó, sino que éste sea el piso para conquistar más y mejores derechos” sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios