Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

19 de junio de 2014

Voleybol. Semifinales de la Liprobo en Estudiantes

Serán de la partida albinegros y albiverdes por nuestra ciudad.
Participarán 16 formaciones.

Estudiantes y Pueblo Nuevo en las semifinales de la LIPROBO

Entre el sábado y domingo se disputarán en Olavarría las semifinales de la II Liga Provincial Bonaerense de Voleibol (LIPROBO), rama femenina, categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que organiza la Federación Bonaerense de Voleibol.

Serán 16 formaciones (cinco olavarrienses y once provenientes de Arrecifes, Chivilcoy, Mercedes, Pehuajó, Pergamino y Tandil) que disputarán 36 partidos entre ambas jornadas, en canchas del Minigimnasio de Estudiantes y el gimnasio Juan Manolio del Club Pueblo Nuevo.

Cada categoría clasificará a los tres mejores equipos a la final provincial, donde se cruzarán con los dos mejores de las semifinales que se estarán disputando paralelamente en Pigué, donde tiene sede la Asociación de Voleibol del Sudoeste (AVSO). A su vez el ganador de la competencia clasificará a la Copa Argentina de la categoría, a disputarse en Chapadmalal.

Mientras Pueblo Nuevo competirá en las tres categorías (ganó los tres clasificatorios), Estudiantes lo hará en Sub 14 y Sub 16 (donde fue subcampeón).

Las grandes ausentes en la programación serán María de la Paz Tolosa (Pueblo Nuevo) y Rocío Alonso (Estudiantes), quienes se encuentran en Estrela (Brasil) integrando la selección Pre-Menor de Argentina, participante del torneo Sub 15 en el VIII Festival Internacional Ciudad de Estrela.

Tolosa fue parte del selectivo Sub 16 de Buenos Aires, junto a Lourdes Salías (Sub 14) y Emilia Barrio, también jugadoras del Club Pueblo Nuevo.

Otras presencias en este torneo, de jugadoras que integraron la formación que se alzó con el subcampeonato en Resistencia serán las de Camila Esquibela, que alineará en el Sub 18 del Club San Martin de Pehuajó, y Martina Bascarán Re y Melina Martínez, ambas integrantes de la formación Sub 16 de Independiente de Chivilcoy.

La programación dará comienzo a las 10 horas del sábado en las tres canchas y culminará el domingo por la tarde.

Las delegaciones de Independiente (Chivilcoy), Quilmes (Mercedes), Ricardo Gutiérrez (Arrecifes) y Argentino, Gimnasia y Esgrima y Sirio Libanés (Pergamino) se albergarán y harán las comidas en el Club Estudiantes, mientras las formaciones de Deportivo Argentino y San Martin (Pehuajó) y Unión y Progreso (Tandil) se alojarán en el regimiento local, donde cenarán el sábado, mientras el almuerzo del domingo será en el Club Pueblo Nuevo.

 



COMPARTIR:

Comentarios