Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

2 de junio de 2012

“Rayuela”: culminó la capacitación para funcionarios del Municipio de Azul

En la mañana de este sábado se realizó el último encuentro entre personal de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal de Olavarría, y funcionarios de la Municipalidad de Azul, referentes del programa “Municipio Saludable”.

Cabe destacar que el equipo local de Políticas Preventivas fue el encargado de capacitar a los funcionarios azuleños en la materia; para la posterior puesta en marcha del programa “El Puente”, plan de prevención inspirado en el Programa Municipal “Rayuela” que lleva adelante el Gobierno Municipal por iniciativa del Intendente Municipal José Eseverri.

Las capacitaciones se llevaron a cabo los días viernes en el Palacio Municipal de Olavarría. Como cierre de las jornadas, personal del área brindará un taller en una escuela de Azul con fecha a confirmar.

Participaron de las jornadas de capacitación el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, la Directora de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura, y el equipo técnico del programa “Rayuela”.

Por su parte, participaron por el Municipio de Azul el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Néstor Couste, la Coordinadora de Municipios Saludables, Marcela Carluccio, y María Rojas, del área de Niñez y Adolescencia.

Tal como se destacó oportunamente, de las distintas reuniones surgieron variadas líneas de trabajo para realizar encuentros futuros en la ciudad de Azul, para dar a conocer el programa y acompañar en su ejecución.

“Rayuela”: trabajo integrado con establecimientos educativos

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que en la mañana de este sábado , el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, y la Directora de Políticas Preventivas, Eva Cura, junto con el equipo técnico del programa “Rayuela”, mantuvieron una reunión con integrantes de los Centros de Estudiantes de las escuelas Industrial y Nacional.  

Dicha reunión tuvo como objetivo escuchar las diferentes consideraciones que los jóvenes plantearon con respecto a las políticas preventivas diseñadas por el Municipio, y las acciones puestas en marcha en los respectivos establecimientos.

Durante el encuentro, se observó la responsabilidad y el compromiso de los estudiantes en la materia, quienes se mostraron interesados en trabajar sobre las problemáticas sociales planteadas. En este sentido, se explicitó la necesidad de continuar con estos encuentros.

La próxima reunión se llevará a cabo el martes 5 de junio a las 9.30 horas en  la escuela Industrial. Asimismo, se programó un nuevo encuentro para el martes 10 de julio a las 9 horas en el Salón Blanco del Palacio San Martín, para evaluar políticas a seguir.



COMPARTIR:

Comentarios