Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

2 de junio de 2012

Azul: Se firmó el contrato de finalización de obra de la Escuela 17 de Azul

El Director Provincial de Infraestructura Escolar, Gonzalo Bagú, junto al Diputado Provincial, Mario Caputo, y la presidenta del Consejo Escolar local, Liliana Basile firmaron el contrato para la culminación de la obra de la Escuela Nº 17 de Azul.

Desde la Dirección que encabeza el olavarriense Bagú informaron que la obra que se va a realizar tiene un plazo de ejecución de 120 días desde el inicio y se va a hacer por un valor superior a 1.860.000 pesos.

Además de Bagú, Caputo y Basile estuvieron presentes el Padre Mauricio Scoltore, representantes de la empresa adjudicataria, la directora del establecimiento y miembros de la comunidad educativa.

La Escuela17, que sufrió un grave incendio en noviembre de 2005 y precisamente ayer festejó sus 121 años de vida, es una institución emblema de la ciudad. Por eso, el legislador Mario Caputo dijo que “esta finalización de la obra es una deuda social que tenemos con todos los azuleños”.

Posteriormente, fue Gonzalo Bagú el que tomó la palabra y sostuvo que “somos plenamente concientes desde la Provincia que esta era una deuda importante y una obra demorada y de mucho atraso que tiene el gobierno de la provincia con la ciudad de Azul”.

De la misma manera, el funcionario provincial contó que “en enero, cuando asumimos, el intendente Inza junto con Mario Scoltore me fueron a ver y me plantearon la necesidad de darle una solución definitiva a la Escuela 17. En ese momento, la Ministra Silvina Gvirtz me dio la instrucción de que reformuláramos el proyecto, lo actualizáramos y lo licitáramos. Y así lo hicimos”.

Finalmente, Bagú destacó la importancia de realizar la obra con empresarios locales. Al respecto, dijo que “es importante contar con empresas locales, porque no queremos pasar por la experiencia de que sea una empresa foránea sobre la que no tenemos ni control social ni político”.



COMPARTIR:

Comentarios