Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2014

Bromatología realizó 250 castraciones durante mayo y junio

El Cuerpo de Protección Animal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología realizó las castraciones también en barrios y localidades

Durante la semana del 2 al 6 de junio se realizó una jornada de castración en el CIC del Barrio Facundo Quiroga II, castrando un total de 52 animales (caninos y felinos, tanto machos como hembras). En la Sociedad de Fomento  4 de Octubre se castraron un total de 22 animales y en el barrio Villa Magdalena se castraron 10 animales.

 También se realizaron castraciones de animales en Sierra Chica, y se programaron castraciones en la localidad de Hinojo para la semana del 14 al 18 de julio, en Sierra Chica para la semana 21 al 25 de julio, en tanto que en Sierras Bayas y Loma Negra se están gestionando espacios que cumplan con los requisitos higiénicos sanitarios.

 También se informa que se están remitiendo al juzgado de faltas actuaciones correspondientes a:

 

 

-     Perros sueltos en la vía pública.

 

-      Mordeduras de caninos y felinos en la vía pública.

 

-       Falta de vacuna antirrábica obligatoria,

 

-     Obviar la observación antirrábica en caso de que su mascota (felino o canino) haya mordido a una persona.

 

Cabe destacar que la vacunación antirrábica es obligatoria, por tratarse de una zoonosis y de aplicación anual. Ante un caso de mordedura de un canino o felino hacia una persona, es el propietario quien debe hacerse responsable de realizar la observación antirrábica por un profesional veterinario, debiendo remitir a esta dirección el informe del veterinario en forma diaria durante 10 días.



COMPARTIR:

Comentarios