Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de junio de 2012

Día del Bombero Voluntario Argentino: “nuestro mayor capital son los 14.000 bomberos”

Así lo dijo el Presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires con motivo de celebrarse este sábado el día de los voluntarios.

 

En primera instancia Cocaro abordó la cuestión económica de los distintos cuarteles de la Provincia y el retraso en el pago del subsidio prometido por el Gobernador Daniel Scioli.

Cocaro destacó que fue este el primer gobernador en aportar algo a los Bomberos Voluntarios aunque indicó que a la fecha le deben una cuota del 2011 y comenzar a pagar el 2012.

“Sólo se pagaron dos cuotas de 2011”, dijo Cocaron quien adjudicó este retraso a la “situación económica que atraviesa la Provincia”.

Frente a este panorama Rodolfo Cocaro destacó el nivel del Cuartel de Bomberos de Olavarría y aseguró que mucho de ese nivel tiene que ver con la solidaridad de las comunidades que realizan sus aportes.

 

El Presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el mayor capital con el que cuenta son “los 14 mil bomberos con uniforme que existen en la Provincia”.

Dijo que en total, administrativos y combatientes, en la Provincia hay 20 mil bomberos voluntarios.

Al mismo tiempo se refirió al ingreso de nuevas personas a formar parte de la actividad bomberil.

“Hay ciudades que si, pero hay ciudades que es más difícil. En las ciudades más chicas hay bomberos aunque en las ciudades más grandes es más difícil”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios