Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de junio de 2014

Documental sobre Mercedes Sosa en el Teatro

El premiado film llegará a Olavarría por primera vez el 22 de junio.

La presentación es impulsada por la Presidencia del Concejo Deliberante. En la oportunidad el Presidente del Concejo Deliberante, recibirá al hijo de la fallecida cantora, quien responderá a las preguntas del público.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, confirmó la proyección de la película documental "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamerica" el día 22 de junio, a las 20 hs, en el Teatro Municipal.

Su hijo Fabian Matus y su nieto Agustín presenciarán la proyección en la sala del Teatro Municipal.

La película fue dirigida por Rodrigo Vila y es el retrato documental permite ver en Mercedes Sosa a una mujer luchadora, pujante, sensible e idealista.

Gracias a un nutrido archivo de sonidos y registro de imágenes recopilados a  lo largo de 30 meses de trabajo, a través de entrevistas y encuentros realizados por su hijo Fabián Matus a los artistas que la acompañaron a lo largo de su vida, este film documental, muestra también la Mercedes contenedora, donde sus amigos y la familia forman parte también de su vida y de su arte.

El documental registra anécdotas contadas por los mismos artistas que la acompañaron en sus shows, a lo largo de toda su carrera. 60 años viviendo la música con el alma.

El film fue galardonado con el Premio del Público al Mejor Documental en el Panamá International Film Festival, y Selección Oficial en el Río de Janeiro International Film Festival y el IDFA (International Documentary Festival Amsterdam)

Participan de la película figuras tales como:  Charly García, René Pérez, Abel Pintos, Fito Páez, León Gieco, Pablo Milanés, Teresa Parodi, Julio Bocca y David Byrne.

La entrada tendrá un valor de $10.



COMPARTIR:

Comentarios